La exploración, las ciencias ocultas y las ruinas

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Tótems versus exploradores

La existencia de los dragones voladores

La pobreza es mental

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Equipos de supervivencia

La parapsicología y otras artes del ocultismo se han estudiado desde hace mucho tiempo e incluso de alguna manera se han integrado, por las buenas o las malas, a los cultos y religiones modernas.

La creencia en algún tipo de alma o algo que anima a ciertos objetos - los que denominamos "vivos" - parece ser parte de la conciencia humana desde hace al menos un millón de años, y durante todo este tiempo, desde nuestra temprana evolución, las cosas que los humanos hemos hecho siempre han estado teñidas de alguna forma con estas ideas.

Con el correr del tiempo desarrollamos ciertas formas de pensamiento definidas en las que estas ideas pueden encajar dentro de un esquema de pensamiento en el que también colocamos ideas netamente racionales. Pero pese a que el método científico ocupa ya un sitio muy importante en nuestras visas, lo oculto siempre sigue dejando huellas.

Un buen ejemplo de ello nos lo presenta la historia de las Sternsteine, ubicadas en Alemania, que son unos afloramientos rocosos que han servido de lugares de culto para las tribus germanas, para los romanos, para diversos ritos paganos y por último, para el cristianismo.

Las Sternsteine están ubicadas cerca de Detmold, en Alemania, y dentro del Teutorburger Wald o bosque de Teutoburgo, donde Armiño derrotó a las legiones romanas en el año 9, impidiendo la conquista total por parte de estas de la región.

Este sitial sagrado es comparado en Alemania con Stonehenge, e incluso comparte prácticamente la misma latitud y la hipótesis de que sus instalaciones - por así llamarlas - constituyeron alguna vez un observatiorio astronómico o astrológico que luego fue reformado por monjes cristianos para adaptarlo a su culto.

En la actual capilla del lugar se puede ver una referencia a Irminsul, el árbol que para los paganos germánicos constituía el pilar sobre el que se erigía todo el mundo. En un bajorrelieve cristiano se hace referencia a este pilar, pero subordinándolo artísticamente al cristianismo, pues se hace aparecer a Nicodemo erguido sobre él para sacar a Jesucristo de la cruz.

Pero a la imagen de Nicodemo le faltan los pies, lo que se ha interpretado como una venganza de los paganos por insultar a su árbol sagrado de esa manera. Sea lo que fuera, a las Sternsteine les está sucediendo algo similar a lo que pasa en Stonehenge: demasiados visitantes, vandalismo y la destrucción paulatina del lugar a causa de la erosión, la lluvia ácida, la polución, la erosión natural y numerosos problemas que requieren de más iniciativa para lograr la conservación del lugar.

Si no lo hacemos, en la historia de estos monumentos vamos a poder ver en el futuro la impronta del lado malo de las creencias, pero también de la tecnología.


¿Valor totémico? Lo misterioso siempre tiene algún poder sobre la gente.
¿Valor totémico? Lo misterioso siempre tiene algún poder sobre la gente.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com