Archyteuthis, el calamar gigante

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Cómo estimular la inteligencia de los animales domésticos (I)

Ecología: ¿cuáles son los temas principales que hay que conocer?

La expedición trans asiática Citroên-Haardt

No hay por qué inhibirse

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

Fotografía y Vídeo

La suerte nunca deja de ser suerte, pero con la actitud que tengamos, determinaremos nosotros mismos si vamos a aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Ganar en los juegos de azar es cuestión de suerte, pero si desde un principio ya negamos tal posibilidad, entonces estaremos dando una influencia contundente a nuestro destino: nunca ganaremos.

Hay que luchar contra la idea de que tener suerte o que nos suceda algo poco común son cosas increíbles, pues el mundo funciona de otra manera. Desde hace siglos que se afirmaba la existencia de monstruos marinos; entre otros, se mencionaba la existencia de calamares gigantes, de unos diez metros de longitud de acuerdo a supuestos testigos. Esto puede constatarse incluso en la cartografía antigua, frecuentemente decorada con ilustraciones de mounstros de todo tipo, aunque los cartógrafos que se dedicaban más seriamente al tema no incluían en sus cartas - frecuentemente consideradas como secretos comerciales o de estado - tal tipo de ilustraciones; tal es el caso de Fra Mauro

Incluso se desarrolló Archyteuthis, el calamar gigante, que es una ciencia que estudia los casos de toda clase de animales míticos; Pero en el caso de los calamares gigantes, el mito, después de casi dos mil años, se dilucidó y probó ser auténtico: Ya se han hallado varios ejemplares muertos e incluso se tomó una serie de fotografías de un 'Architeuthis' vivo, de unos nueve metros de largo, mientras trataba de capturar su alimento.

El calamar gigante habita zonas de relativamente gran profundidad en el océano pacífico, en zonas tan alejadas y variadas como las costas de Nueva Zelanda y Japón. De los varios ejemplares muertos que se capturaron con redes de pesca, se sabe que son bastante parecidos a los calamares más pequeños, a los que estamos acostumbrados, y una vez más se probó en este caso que si bien el escepticismo es sano para no dejarse engañar por las mentiras, no hay que cerrar la mente a la posibilidad de que ocurran cosas increíbles.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com