La fragata portuguesa y la irukandi

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

¿Cómo definimos qué es una cebra?

Cómo estimular la inteligencia de los animales domésticos (I)

Ecología: ¿cuáles son los temas principales que hay que conocer?

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

Fotografía y Vídeo

No todos los animales exóticos son amigables o pacíficos, inocuos o simplemente interesantes; el encuentro con medusas como la fragata portuguesa o la pequeña Irukandi de las cosas de Australia y el mar de coral pueden resultar letales.

El peligro de estas medusas es tan grande que allí se colocan redes que rodena las playas para impedir que estos animales o sus largos tentáculos puedan acercarse a los sitios donde se encuentran los turistas, y en muchas playas se prohíbe ingresar al agua por tal razón.

No se trata de animales que a propósito, por maldad o un exceso de agresividad sean así o ataquen a las personas. En el caso de las medusas ello sería imposible pues carecen de medios como para hacerlo, pero la evolución natural les ha convertido en peligrosos y a medida que los seres humanos avanzan colonizando el planeta, nos vamos encontrando con este tipo de casos.

Algo similar ocurre en el caso de los virus que se encuentran en áfrica, particularmente en el Congo, en cuyas selvas cada vez más accesibles para las personas que viven en la zona, parecen pulular toda clase de enfermedades; se ha mencionado incluso en ciertas teorías conspirativas la existencia de implantes de enfermedades y armas de destrucción masiva bacteriológicas que serían las que causan problemas como las epidemias de virus de ébola, Marburg y otros similares.

Ello es poco probable y no hay pruebas al respecto, pero en la región sí existió un centro de investigación hace unos cuarenta años que podría haber tenido algo que ver con la aparición y propagación del SIDA; en este laboratorio se hacían investigaciones destinadas a producir una vacuna contra la poliomielitis, y a causa de experimentos éticamente cuestionables realizados con chimpancés, y luego con la población local a través de campañas de vacunación forzadas, el virus del SIV habría mutado o se habría convertido genéticamente en HIV.

El hecho es que pese a todos los avances en medicina, nos seguimos encontrando con nuevas enfermedades a medida que avanzamos en la colonización de los últimos rincones inexplorados de nuestro mundo, y ese es un juego de azar en el que nadie quiere encontrarse con el premio.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com