Me acordé de los cocodrilos

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Cómo estimular la inteligencia de los animales domésticos (I)

Ecología: ¿cuáles son los temas principales que hay que conocer?

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

Fotografía y Vídeo

Hoy me estaba acordando de los cocodrilos y otras cosas extrañas, alucinantes y que se pueden hallar en diversas partes del mundo, como el Gavial de la India.

Y ya que hablamos de eso, debemos recordar a éste, al que podríamos considerar como el cocodrilo más extraño del mundo, que habita en los ríos de la India, en el Ganges, el Indo y el Brahmaputra y que se conoce como Gavial ('Gaviales gangeticus'); este animal posee un hocico extremadamente largo y aguzado, el cual utiliza sobre todo para cazar peces. Se alimenta casi exclusivamente de ellos y se ha adaptado con el paso del tiempo a esta dieta estrictamente ictícola.

No ataca al hombre a pesar de su aspecto sumamente extraño, con un pico que recuerda al de un delfín o un pez espada, pero bastante más largo y cubierto con la textura pilosa característica de los cocodrilos. Sin embargo, pese a no atacar el hombre, es capaz de darle un buen susto a cualquiera, pues los individuos adultos llegan a medir unos siete metros de largo.

Hay algunos cocodrilos que no tienen inconveniente en atacar a las personas, pero mayormente se trata de animales más huidizos y tímidos de lo que parece a simple vista, como en el caso del caimán ('Alligator mississippiensis'), que habita en Estados Unidos y la región tropical del continente americano, y que también podemos tomar como comparación respecto del gavial: un caimán adulto mide aproximadamente unos 4,5 metros de largo y pesa unos 200 doscientos kilogramos, lo cual nos puede dar una idea de las proporciones y peso del pacífico y extraño cocodrilo hindú.

Pero ¿acariciaría usted a semejante mascota? Probablemente no, porque desde la era de los peces placodermos del devónico (hace más de 380 millones de años), ningún animal ha desarrollado tanta fuerza en las mandíbulas como los cocodrilos: Su mordida es unas siete veces más fuerte que la de los tiburones.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com