Cómo se relacionan los gatos y las avispas

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Cómo estimular la inteligencia de los animales domésticos (I)

El espacio exterior (I)

Ecología: ¿cuáles son los temas principales que hay que conocer?

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

Fotografía y Vídeo

Lo más parecido a un gato cósmico en lo que podemos pensar es el monstruo de la serie de películas Alien en las que actúa Sigourney Weaver. En realidad, parece ser que H.R. Giger, el creador del monstruo pensó precisamente en una combinación entre las avispas y los gatos por considerarlos como los depredadores más eficientes del reino animal.

Y si nos detenemos a pensar un poco, la definición gigeriana encaja perfectamente, pues tanto los felinos como las avispas son totalmente autosuficientes y bastante letales para las dimensiones y proporciones corporales que tienen. Incluso un gato hogareño, si se torna suficientemente furioso, puede ser letal hasta para una persona; ambos están perfectamente adaptados a la supervivencia en cualquier medio ambiente.

El monstruo de la serie de películas que mencionamos se ha tornado ya en un icono cultural, pero cabe hacerse la pregunta: ¿Existirá algo así? Hasta donde sabemos, solamente en el mundo de los invertebrados hay animales tan feroces y grotescos, incluyendo los que incuban sus crías dentro del cuerpo de sus víctimas paralizadas, como en el caso de algunas avispas que atacan a - por ejemplo -tarántulas para depositarles un huevo encima, del cual saldrá una larva que se comerá al arácnido vivo, sin que este pueda hacer nada para evitarlo.

Pero nada nos asegura que en el universo, en otros planetas, no exista algún gato o avispa del cosmos, o aún algo más extraño y mortífero. Por ahora solamente los conocemos de las novelas y los juegos.


¿Un gato cósmico acechando? ¿El tripulante de un OVNI?
¿Un gato cósmico acechando? ¿El tripulante de un OVNI?



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com