Sobrevivir, ¿para qué?: Buscando a un amigo para el fin del mundo.


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

District 9, recuerde: una sonrisa cuesta menos que una bala (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio I, La Amenaza Fantasma" (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio II, El Ataque de los Clones" (I)

Crítica de la película La Aldea o El Bosque (The Village) (I)

Semiología - Cinematografía

El halcón maltés (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

En el ámbito de la supervivencia pocos se hacen esta pregunta, pero es fundamental para la vida. Muchas películas nos hacen muestran cómo sobrevivir con diversas historias, pero pocas nos hacen reflexionar sobre porqué deberíamos hacerlo, y si realmente querríamos o (lo que es incluso más preocupante) si realmente valdría la pena hacerlo.


Trailer de la película "Buscando a un amigo para el fin del mundo" (Seeking a Friend for the End of the World).

Esto no es un alegato al darse por vencido ni mucho menos, pero lo cierto es que sobrevivir sin razón alguna, aunque más no sea el vivir por el absurdo de no saber porqué deberíamos morir, es un tema colateral a la supervivencia entendida como disciplina, ya que es el que posibilita realmente sentir las ganas de seguir viviendo si que, todo lo demás (las técnicas, la preparación y entrenamiento, el equipo, etc.), no tendría sentido.

Normalmente lo que nos da ganas de vivir son otras personas que queremos, unidas al desconocimiento de cuando vamos a morir y el placer de tener un proyecto u objetivo, uno o más, a corto o largo plazo, en definitiva, algo que hacer en la vida. Si alguna de estas cosas faltan, esta pirámide de las razones de vivir se desmorona rápidamente.

Una película que trata este sentimental y poco práctico (pero no por eso menos importante) tema de supervivencia, es la que recomiendo en esta oportunidad. Se llama "Seeking a Friend for the End of the World" ("Buscando a un amigo para el fin del mundo"), un drama que tiene su momento para ser visto (como todo producto artístico) pero si nos agarra en ese momento, no nos dejará indiferentes.

"Buscando a un amigo para el fin del mundo" nos da una original pero realistas respuesta a la eterna pregunta final, la que todo superviviente se hizo alguna vez: si el mundo se acaba en unos días, ¿cómo nos comportaríamos durante fin del mundo, durante el apocalipsis (que no es nada más ni nada menos que nuestra propia muerte y la de todo lo demás)? ¿que harías? ¿con quién la pasarías? ¿disfrutarías o lucharías? ¿matarías o amarías? ¿vivirías hasta el final o morirías? No esperemos de este largometraje verdades, pero sí quizás, revelaciones internas, porque la respuesta a esta pregunta puede ser simplemente que cada uno tiene la suya.

Ficha técnica de la película
Título original: Seeking a Friend for the End of the World
Dirección: Lorene Scafaria
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 101 min.
Género: Drama / Romance / Comedia.
Reparto: Keira Knightley, Steve Carrell, T.J. Miller, Melanie Lynskey, Adam Brody, Gillian Jacobs, Rob Corddry, Connie Britton.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com