Cine a videojuegos, videojuegos al cine...y ¿cinevideojuego?


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

District 9, recuerde: una sonrisa cuesta menos que una bala (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio I, La Amenaza Fantasma" (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio II, El Ataque de los Clones" (I)

Crítica de la película La Aldea o El Bosque (The Village) (I)

Semiología - Cinematografía

El halcón maltés (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Stay alive puede ser la última combinación lógica que faltaba en la fusión comercial que hace tiempo se viene persiguiendo entre el cine y los videojuegos. Una película donde no se sabrá bien si uno va a ver cine o un videojuego...o simplemente una excusa comercial para vender dos pájaros de un tiro.

Hasta ahora (año 2006) habíamos visto videojuegos llevados al cine (Resident Evil, la reciente Silent Hill, etc.) o cine llevado a los videojuegos (La Guerra de las Galaxias, Matrix, El Señor de los Anillos, etc. etc.), pero faltaba la combinación final: una película que es cine-videojuego al mismo tiempo.

En esta película que se estrenará en breve, los protagonistas se dedican a jugar a un juego de terror llamado “Stay alive”. Pero a medida que van jugando se dan cuenta no sólo de lo extraño del juego, sino de que al parecer el que muere en el juego muere en la realidad...

En la película se mezclan entonces imágenes filmadas con imágenes del propio juego, lo que no cabe ninguna duda es la excusa para publicitar y lanzar al mismo tiempo, y de forma complementaria, el juego a la venta.

Su argumento me recuerda en alguna medida a la película de culto "EXistenZ (1999)", donde el mundo virtual se mezcla con la vida real gracias a consolas de última generación...en este caso, la ciencia ficción se deja de lado, y las consolas son las de siempre, y el juego "realista" en el sentido de un juego que es como todos los juegos 3D de ahora (al menos lo que se puede ver en la pantalla)...evidentemente con fines comerciales.

La película no parece ser una obra maestra ni llegarle a los talones a EXistenZ...aunque por supuesto, habrá que ver. Sin embargo, puede que sea la primera de una nueva generación de películas que, si bien no recauden mucho dinero con la venta de entradas para el cine, sí lo hagan con la venta del juego oficial.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com