Película FICCO: autorretrato de un automóvil


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

District 9, recuerde: una sonrisa cuesta menos que una bala (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio I, La Amenaza Fantasma" (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio II, El Ataque de los Clones" (I)

Crítica de la película La Aldea o El Bosque (The Village) (I)

Semiología - Cinematografía

El halcón maltés (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

En el 2005 el director Adrián Pastrana y la actriz Montserrat Varela se aventuraron con tan sólo una cámara y $2,500.00 a realizar un largometraje. Un año más tarde, el resultado final es una película / ejercicio / juego / experiencia que se presentó durante el 3er Festival Internacionalde Cine Contemporaneo (FICCO).

A continuación se realiza una breve reseña sobre este reciente largometraje del cine independiente.

Autorretrato de un automóvil

Sinopsis

Tres personajes transbordan al transitar a través de nunca-antes-visto trajín trayendo tres tristes transformaciones trascendentes.

Director Adrián Pastrana

Este joven director se jacta, como algunos otros, de realizar cortometrajes desde los 12 años, cuando sus familiares eran los únicos actores disponibles y su handycam la única herramienta. Su compañía, Armadillo, ha llevado ese "método" a tal extremo que se propone como una alternativa de producción. Autorretrato de un automóvil es el ejemplo ideal de dicho método: arranca como un experimento visual de presupuesto inexistente y, por circunstancias de tránsito inesperadas o no, se convierte en la satisfactoria ópera prima de este debutante del 3er Festival de Cine Contemporáneo (FICCO). "A mí me motiva la idea de volver a ser tan feliz como recuerdo haber sido. A lo que nos mantiene mas no detiene, a lo que nos impulsa, van dedicadas las imágenes de esta primera película."

Actores Protagónicos

Montserrat Varela, una hacedora de teatro, es el hilo conductor de la película en pantalla y fuera de ella ya que también coprodujo y coescribió. "Las cosas que quiero lograr son las que me hacen caminar: mis sueños. También me mueve la curiosidad, la incertidumbre de lo que va a suceder. La vida juega su parte y uno nunca está al tanto de cual va a ser su siguiente tirada."

Alejandro Balmori nos regala este debut actoral. La experiencia fue impactante para él y subraya lo que nos comenta: "Siempre supe que la motivación o la inspiración de vivir es el pensamiento de que quizás este podría ser el último de mis días. Cada día es una nueva oportunidad para ser feliz en la vida."

Humberto Mejía es un actor de profesión y pasión con múltiples experiencias, estudios y búsquedas: "subirme a la vida y ver la próxima parada en este interminable y sorprendente viaje infinito."

La compañía de Teatro Negro Mexicano: El director Isaac Ortega, el joven actor "Chicoria" y el payaso Zapatón son parte de un pequeño grupo idealista que pareciera no parar de trabajar mientras sueña con plasmar realismo y memoria en los espectadores.

Coproductoras

Armadillo Producciones es la micro-empresa de Adrián Pastrana (cuyo único integrante es él mismo y las personas que colaboran con él). En esta ocasión la vida lo encontró con la voluntad y visión de La Maripepa Films, una productora comandada por Angie Fernández y Arturo Gallegos, dos jóvenes aventureros que, en este caso, abordaron el vehículo necesario para alcanzar el sueño de muchas productoras: ser parte de un largometraje.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com