Con dinero y efectos especiales no es suficiente


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

District 9, recuerde: una sonrisa cuesta menos que una bala (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio I, La Amenaza Fantasma" (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio II, El Ataque de los Clones" (I)

Crítica de la película La Aldea o El Bosque (The Village) (I)

Semiología - Cinematografía

El halcón maltés (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Los recientes remakes, segundas partes e incluso nuevas películas de Hollywood están decepcionando hasta al menos exigente de los públicos, y demostrando hasta la saciedad que lo principal en una película no es los millones que se gaste en ella y la calidad de su video y su sonido.


El Día de la Independencia, buenos efectos especiales
para una de las peores películas de ciencia ficción de la historia.

Incluso lo principal no es que esté "bien filmada", sino simple y llanamente, que sea una buena historia, bien contada, bien transmitida. Es decir, lo que cualquier persona que no sepa de cine pueda "sentir", que pueda gustar. Excelentes films que han costado sumas ridículamente pequeñas como "The Blair Witch Project" (El proyecto de la bruja de Blair) con "cero" efectos especiales, han demuestran que el dinero y el 3D no es imprescindible ni mucho menos, si se tiene una buena idea y se sabe filmar.

No, no hemos descubierto nada diciendo esto...pero un recordatorio tan obvio es necesario ante las películas que están apareciendo últimamente, sobre todo en el campo de la ciencia ficción y la fantasía. Desde El Señor de los Anillos, realmente no ha surgido una película destacable en este campo.

La remake de Superman (Superman Returns) es un ejemplo. Otro, del recientemente resucitado cine de catástrofe, es "Poseidón", remake del clásico de 1972 La aventura de Poseidón (The Poseidon Adventure). Sabiendo que esta película costó la increíble suma de 162 millones de dólares, uno tiende automáticamente a pensar que todo ese dinero bien podría haberse donado para paliar el hambre de los chicos de África o para alguna causa solidaria por el estilo, antes que en sus efectos especiales...porque no sólo comercialmente no es negocio (no recaudó por el momento ni la mitad de lo que costó), sino que es REALMENTE MALA. No agrega absolutamente nada a la excelente película original más allá de sus efectos, le falta el drama, le falta...todo...salvo los efectos y el gran presupuesto...lo que a estas alturas es un clásico de las películas malas de Hollywood.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Libros

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Destacados Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com