Los zombis invaden Stiges

El pasado 11 de octubre de 2009 se celebró un curioso y terrorífico desfile de zombies en Stiges, ciudad costera a pocos kilómetros de Barcelona, que acoge la 42º presentación del cada vez más reconocido festival de cine fantástico de Catalunya. Acá algunas pruebas de esta caminata infernal a orillas del mar mediterráneo.

Imagenes de la Zombi Walk de Stiges ´09

En el desfile que mostramos, en resumen en el video anterior, se observan todo tipo de zombis caracterizados por ciudadanos comunes y corrientes, visitantes y espectadores que acudieron al festival y aprovecharon que la organización del mismo invitaba a todo el que quisiera a maquillarse de zombie gratis. Dependiendo el tiempo que cada voluntario quisiera invertir en ser maquillado, surgian desde zombis modestos hasta verdaderas obras de arte que no tenían nada que envidiarle a las que se usan para rodar las películas de zombis de la gran pantalla.

Spot oficial de la Stiges Eastpak Zombi Walk ´09

Precisamente esta "Zombi Walk" se hace como tributo y conmemoración al 41º aniversario del estreno de la mítica película de George Romero "La noche de los muertos vivientes" o "La noche de los muertos vivos" (Night of the living dead ). De hecho, el único "zombi profesional" en desfilar fue el mítico Hill Hinzman, el primer zombi de la historia que aparece en la mencionada película de Romero, y como era de esperarse lo hizo caracterizando a su personaje zombi de forma brillante.

La pasarela de la moda zombi de esta temporada culminó con un concierto o recital de bandas afines a este particular subgénero del terror gore: se presentaron en el Passeig de la Ribera Motorxombis, Eyaculación Post Mortem, Dulcamara, Secret Army, Los Brioles y Los Tiki Phantoms para dar cierre a esta fiesta de alaridos y gritos sangrientos, al mejor estilo del cine splatter movies con tintes cómicos.