¡Proteja a sus hijos del mundo de Narnia!


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

District 9, recuerde: una sonrisa cuesta menos que una bala (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio I, La Amenaza Fantasma" (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio II, El Ataque de los Clones" (I)

Crítica de la película La Aldea o El Bosque (The Village) (I)

Semiología - Cinematografía

El halcón maltés (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Le recomiendo que medite muy bien antes de cometer la locura de llevar a sus hijo/s, sobrino/s o hermano/s, o incluso simplemente ver usted mismo por gusto al cine fantástico la película "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario" (The chronicles of Narnia: The lion, the witch and the wardrobe), primera entrega de lo que está anunciado como (¡oh Dios, ¿por qué nos castigas?! ¿¡qué tienes contra nosotros, los críticos de cine!?) una trilogía.

Las Crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario
Crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario

Crítica
1 - Sublime, imprescindible.
2 - Hay que verla, sorprende.
3 - Hay que verla, no está mal.
4 - Ni fú ni fá, usted decide.
5 - Véala si no tiene algo mejor que hacer.
6 - No hay que verla.
7 - Decadente, patética.

Para empezar, esta película intenta ser una copia burda del estilo fantástico que impuso por derecho propio el Señor de los Anillos, pero se queda a un millón de kilómetros (kilómetros negativos) de distancia de esta obra magna, ganándose el estatus de parodia grotesca del mundo de Tolkien.

En lo que al "universo Disney" se refiere, esta película potencia uno de sus mayores defectos: el de antropomorfizar a los animales, es decir, el de hacerlos ser y pensar como seres humanos, con todas sus consecuencias...eso sí, seres humanos "morales" hasta el hartazgo y la nausea. Los tópicos se cuentan por doquier en unos niveles de cursilería impresionante: el león "rey de la selva", comanda a los animales, combate el bien contra el mal, la luz contra la oscuridad (¿lado oscuro de la fuerza? ¿no les suena?). Existen, por supuesto, animales "malos" y animales "buenos", siendo generalmente los primeros "feos y fieros" y los segundos "lindos y nobles". No puede faltar la puerta a otro mundo, Papá Noél con sus regalos, la bruja mala, el rey bueno, el príncipe que promete, la guerra con espadas y escudos (¿gladiador? ¿corazón valiente? ¿el señor de los anillos? ¿los "clásicos" de Disney?)....y ahh!! por supuesto, me olvidaba, "los elegidos" (¿Matrix en la historia reciente? y un poquitito antes ¿los judíos quizás?). En suma, vemos como Disney se roba tanto a sí mismo como a toda la historia del cine comercial reciente, mixturando su plagio con todos los tópicos morales que pueblan las telenovelas y la historia de la humanidad. Y por si esto fuera poco, todo se soluciona con una guerra (¿Irak? ¿lavado de cerebros quizás?...nunca se sabe...).

Como crítico debo decirle que esta es una de las películas de Disney que concentra todas la peor ideología de estos estudios cinematográficos. Los que tuvimos la mala suerte de ver esta película (y por suerte no tuve que pagar por hacerlo, por eso sólo lloro por el hecho de haber desperdiciado gratuitamente 2 horas de mi vida) deseamos con todo el corazón que nunca hubiera existido.

...pensar que con los millones de dólares que costó esta película se podrían hacer tantas cosas interesantes y buenas...pero así es la vida señores....

Este modesto crítico cree que el señor Andrew Adamson, director de esta película, realmente debe meditar antes de seguir torturando al mundo con desastrosas obras como esta. Desde aquí le recomendamos sinceramente que se busque otro trabajo, que se dedique a otra cosa (cualquiera que encare será necesariamente una obra de bien al lado de semejante "logro"), se lo pedimos por el bien de Hollywood y de los críticos que tenemos la obligación de ver este tipo de defecaciones del espectáculo yanqui, lo cual (como se imaginarán), no nos hace ninguna gracia...

Ficha técnica de la película
¿Para qué?



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Diccionario de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com