Preparándose con su vehículo para la nieve (I)

Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Normas de seguridad en actividades terrestres al aire libre

Recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en actividades al aire libre

Material y equipamiento para llevar en salidas de un día al aire libre

Normas de seguridad para la práctica de ciclismo

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

Lo primordial para desplazarnos por terrenos tras copiosas nevadas son las cadenas para las ruedas y otros dispositivos similares que evitan que nuestro vehículo resbale o patine. Pero también hay otras consideraciones a tener en cuenta en materia de prevención y anticipación a situaciones de supervivencia, tanto en lo que se refiere a nuestro vehículo, como a cuestiones más básicas que, aunque sencillas de llevar a cabo, podemos bien pasar por alto por desconocimiento.

Primero hay que revisar siempre lo básico, buscando la respuesta a la siguientes preguntas:


Video donde se observa la conducción en nieve en ciudad.

Lo primordial para desplazarnos por terrenos tras copiosas nevadas son las cadenas para las ruedas y otros dispositivos similares que evitan que nuestro vehículo resbale o patine, y de las que hablaremos más adelante. Pero primero hay que revisar siempre lo básico, buscando la respuesta a la siguientes preguntas:

¿Cuál es la previsión meteorológica y el informe de vialidad o tránsito al respecto?

¿Está en buen estado su vehículo?: anticongelante en radiador, luces, frenos, calefacción, batería (recordemos que el frío afecta a las baterías), puestos los neumáticos de invierno si posee con dibujo en buen estado y presión de aire de las ruedas correcta, etc.

¿Tiene el tanque o depósito de combustible lleno? (podría hacer más kilómetros de los esperados por inesperados bloqueos)

¿Lleva ropa de abrigo y/o equipo de supervivencia? (podría quedar aislado por la nieve). Recuerde: herramientas, cable de arranque (para conectar baterías), balizas y/o chaleco refractantes, guantes, calzado adecuado, abrigos y capa, poncho o chubasquero, botiquín de primeros auxilios, linterna, agua y una reserva de alimentos hipercalóricos son imprescindibles. También se puede incluir una pala (para nieve) y una soga.


transitando por una region nevada
Transitando por una zona nevada.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Diccionario de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com