Consejos de cocina extrema: Lleve miel a sus campamentos y olvídese de otros dulces

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Consejos de cocina extrema: saborizando el mate

Consejos de cocina extrema: El mate en los campamentos

Apostando a comer

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Cocina extrema y de campaña

Juegos de habilidad y de azar

La miel es un alimento excelente que puede utilizarse en sustitución de muchas otras cosas entre las provisiones de cualquier viaje.

Este alimento natural es completamente saludable y puede cumplir las funciones de los endulzantes para té, café, mate, etc. Pero además sirve para sustituir a las mermeladas y jaleas y al azúcar en casi todas sus formas. Si bien es cierto que hay personas que prefieren llevar edulcorantes artificiales para no engordar o incluso para bajar de peso, el uso de estos productos en el contexto de los viajes de aventura no es recomendable.


Preparando galletitas cocinadas a las brasas, con miel.
Preparando galletitas cocinadas a las brasas, con miel.

En otras palabras, por más que en la vida cotidiana se empleen alimentos dietéticos, los edulcorantes artificiales no tienen cabida al aire libre y es conveniente utilizar en su lugar alimentos naturales. La miel, en este sentido, no presenta las objeciones comunes que se le hacen al azúcar pero puede utilizarse de forma mucho más versátil y la disminución de las complicaciones logísticas también es algo que tiene que tenerse en cuenta a la hora de organizar cualquier clase de expedición.

Es mucho más sencillo administrar provisiones menos numerosas tanto en cantidad de unidades como así también en lo que respecta a la variedad. Lo malo de tener pocas variaciones es que el menú se torna monótono, pero con todas las posibilidades que la miel puede brindar, con un poco de imaginación todo fantasma de monotonía desaparece.


Grott noruego y mate argentino, ambos endulzados con miel.
Grott noruego y mate argentino, ambos endulzados con miel.

La mejor miel para transportar en un viaje o expedición es la cristalizada. La calidad de la miel puede establecerse de acuerdo a su fluidez: Es tanto mejor cuanto menos fluida sea. El precio, por supuesto, tiende a aumentar a medida que la calidad se incrementa, pero en el contexto de un viaje en el que se va a transportar miel dentro de una mochila es conveniente que su grado de fluidez sea bajo para que no ocurran derrames molestos.


Recipientes de plástico reforzado y boca ancha utilizados para transportar miel.
Recipientes de plástico reforzado y boca ancha utilizados para transportar miel.

Por otra parte, es conveniente no llevar miel en frascos de vidrio ni en envases plásticos no reforzados por razones obvias. Conviene trasvasar la miel a recipientes de plástico fuerte, de boca ancha antes de emprender cualquier expedición.

Si se cuenta con una buena cantidad de miel, de buena calidad, se puede sustituir totalmente y de forma absolutamente saludable al azúcar, a otros edulcorantes y a toda clase de dulces naturales.


Pan con nueces y miel: Una excelente comida rápida para las excursiones por la montaña.
Pan con nueces y miel: Una excelente comida rápida para las excursiones por la montaña.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com