¿En qué se relaciona el paintball y la verdadera pesca deportiva?


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Airsoft vs Paintball: ¿cuál es mejor? (I)

El equipo de aventura y supervivencia

La estandarización del equipo

La pistola del Gea (I)

Normas de seguridad en actividades terrestres al aire libre

Recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en actividades al aire libre

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Equipo y productos para paintball

Equipo de supervivencia

Te preguntarás que relación puede tener la verdadera pesca deportiva con el paintball o los juegos de guerra simulados (conocidos también como guerras de pintura o "GPs" en nuestro argot).

Ocurre que cuando uno pesca realiza una actividad que mata a los peces para sentir una satisfacción (es cruel, pero es real). En cambio, cuando uno hace pesca deportiva de verdad, sigue obteniendo el mismo beneficio, con el "pequeño detalle" de que no mata a nadie en el proceso...

Paralelamente, cuando uno practica con armas de fuego reales en el contexto de un conflicto armado o una guerra, realmente pone en juego su vida y la de los demás, y forma parte de una actividad que la mayoría de la gente denigra por sus crueles consecuencias para aquellos que no la buscaron (piénsese en Irak, en las guerras mundiales y en tantos muertos...). En cambio, cuando uno practica paintball, deja de lado también estos "GRANES detalles" ("efectos colaterales", los llaman en el ejercito estadounidense) que son las muertes y los heridos, y sólo se queda con lo que tanto fascina al hombre como guerrero: el combate...pero el combate sin sus perjuicios.

nanotyrannus paintball
Práctica de paintball

Es por eso que podemos decir que siempre que se practique un arte bélica disociándola de las muertes que produce, y "purgándola", por decirlo así, para quedarnos con lo mejor de ella, estaremos hablando de prácticas que tienen mucho en común. Así encontramos nosotros similitudes entre deportes aparentemente tan dispares como el paintball y la pesca deportiva bien entendida.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com