¿Qué relación hay entre las cañas de pescar y las bicicletas?


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Transporte de equipaje y peso en bicicleta

El lavado y la limpieza de la bicicleta (I)

Limpieza esporádica o periódica de una bicicleta

Limpieza esporádica o periódica de una bicicleta

Limpieza o lavado diario de una bicicleta

Productos y servicios relacionados

Productos y servicios para Ciclistas y Bicicletas

Equipo de supervivencia

Hubo un tiempo en que sólo existían las bicicleta de carrera o las de paseo, pero al aparecer las mountainbike o bicicletas de montaña, las cañas de pescar tuvieron que decir algo al respecto..."


Una salida en bicicleta de montaña.

Las bicicletas de paseo o para ocio funcionaban con un solo piñón (marcha o cambio); las bicicleta de carrera o carretera con piñones intercambiables o marchas que eran hecha a medida y reemplazadas por los mecánicos de los diferentes equipos ciclistas. Pero las cañas de pescar tenían algo que decir al respecto...

Porque la que ahora es la marca más reconocida y con más patentes en cuanto a diseños de cambios o marchas para ciclismo (sobre todo para mountainbike, pero también para bicicletas de carrera), de la compañía japonesa Shimano, antes de meterse en el mundo del ciclismo se dedicaba a otro rubro actividad económica: la de diseño y desarrollo de los componentes móviles para cañas de pescar. En particular, de los carretes o bobinas que se encargan de facilitar la recogida de la tanza o hilo de pescar cuando esperamos encontrar algo en el anzuelo.

Como vemos, los directivos japoneses de Shimano respondieron a esta pregunta que suena tan loca, "¿qué relación hay entre las cañas de pescar y las bicicletas? Vieron esa relación donde otros no la veían, vieron la similitud mecánica o a nivel de ingeniería que había entre dedicarse a desarrollar carretes para cañas de pescar, y sistemas que posibilitaran cambiar marchas o pasar cambios en una bicicleta. Así, decidieron ampliar y diversificar su negocio. Teniendo en cuenta que son ahora la mayor empresa del sector, podemos decir sin lugar a dudas que tomaron la decisión correcta.

Como vemos, para innovar siempre hay que tener la mente abierta, y no descartar nunca ideas en principio parezcan absurdas o descabelladas. ¿No nos cree? Piense sino en esta otra pregunta: ¿qué relación hay entre la electrónica y el arroz a la oriental?.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com