Raros caballeros del nuevo mundo


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Transporte de equipaje y peso en bicicleta

El lavado y la limpieza de la bicicleta (I)

Limpieza esporádica o periódica de una bicicleta

Limpieza esporádica o periódica de una bicicleta

Limpieza o lavado diario de una bicicleta

Productos y servicios relacionados

Productos y servicios para Ciclistas y Bicicletas

Equipo de supervivencia

En el nuevo mundo de la civilización actual, hay raros caballeros que ya no lidian con molinos de viento con la ayuda de una montura animal, sino que cabalgando una bicicleta se debaten entre los monstruos de metal que circulan por el duro cemento urbano.

Estos raros caballeros postmodernos también pueden, con la inestimable ayuda de sus piernas y su impecable sistema nervioso, escapar de la selva de concreto para conquistar montañas y valles gracias a su espíritu de exploración y aventura aún vigente. Su montura, su bicicleta de montaña, es más accesoria de lo que algunos creen.

Porque lo cierto es que mucho idealizamos el equipo en estos tiempos de disfrute tecnológico del aire libre, hasta llegar al punto de que algunos creen (por falta de experiencia, más que por ignorancia) que el equipo o el material deportivos es lo más importante, y se olvidan que sin un buen estado psico-físico y un buen criterio para la toma de decisiones, el equipamiento es poco más que nada.

A esta conclusión llegarán fácilmente los que gusten del ciclismo o el mountainbike al ver este video, filmado hace ya unos cuantos años por el equipo español del clásico programa de aventuras "Al filo de lo imposible", y donde se aprecian bicicletas que ahora muchos considerarían "prehistóricas", lo que no quita que los que las usan hacen maravillas que muchos usuarios de flamantes bicicletas actuales pensarían dos veces antes de siquiera intentar.

Y es por eso también que estos raros caballeros del nuevo mundo urbano, en el viejo mundo (Europa) tampoco abundan. Es que estamos en tiempos en la que los dragones de metal son el transporte más precisado, y la comodidad el bien más estimado. Pero algunos todavía batallamos contra molinos de viento, aunque en ello nos juegues (a veces más, a veces menos) la vida.

¡¡Que disfrutéis a estos raros caballeros de nuevo mundo!!



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com