Cataratas del Iguazú, lado brasileño: Parque Nacional do Iguaçu (X)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Turismo de aventura, visitando Las Cataratas del Iguazú (I)

Cataratas del Iguazú, lado argentino: Parque Nacional Iguazú (I)

El Parque Nacional Los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno (I)

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

La Escuela de Educación Ambiental

Desde el año 1963 esta escuela construida adentro del parque, originalmente llamada Escuela Estadual Major José Acilino de Castropensada y pensada para uso de los hijos de los empleados del parque y estancieros vecinos al mismo, cambió a ser una escuela de educación ambiental abierta a todos los visitantes del parque a partir de enero del año 2000. La escuela tiene diversas lineas de actuación, entre las que se destacan la Capacitación de docentes de los Municipios vecinos al Parque (Oficina de actividades artesanales, Senderos Interpretativos, Oficina de Conciencia Ambiental), Servicio a alumnos visitantes (impresión de folletos informativos con distribución a las escuelas de los Municipios vecinos al Parque, y enfoque de diversos asuntos ambientales, destacando la fauna y flora nativa del local) servicio al estudiante (conferencias educativas, actividades de consciencia ambiental, información sobre los senderos de cataratas) y capacitación del público en general (cursos, conferencias, organización de eventos).

La dirección de la Escuela de Educación Ambiental es carretera BR 469 KM 18. Sus datos de contacto: Tel. 55(45) 529-7116 / 529-8383 R.57, E-mail: escola.parque@bol.com.br

Policía forestal

Dentro del parque existe un representante de Policía Militar de Paraná, Comando Policial del Interior, el Batallón de Policía Forestal. Su misión es la vigilancia forestal en las regiones de selva y manantiales, para asegurar el cumplimiento de las leyes de protección de flora, fauna y medio ambiente, el mantenimiento del orden publico para evitar el empobrecimiento del suelo y el desequilibrio ecológico y climático. Son los que podríamos denominar los guarabosques o guardafaunas del parque, ya que su lema es "Nosotros luchamos por la protección del planeta tierra".

Otros servicios

El Parque Nacional do Iguaçu cuenta con un ambulatorio médico para atender cualquier eventualidad relacionada con los primeros auxilios.

La oferta gastronómica dentro del parque cuenta con restaurante, un snack bar y cafetería. Además existe una tienda de recuerdos. En cuanto a alojamiento, dentro del parque hay un único Hotel.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com