Cataratas del Iguazú, lado brasileño: Parque Nacional do Iguaçu (VIII)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Turismo de aventura, visitando Las Cataratas del Iguazú (I)

Cataratas del Iguazú, lado argentino: Parque Nacional Iguazú (I)

El Parque Nacional Los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno (I)

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Arborismo

Un parque temático de altura ubicado dentro del parque nacional permite el realizar arborismo en circuito con tres niveles de dificultad y diversidad que pueden realizarse individual o grupalmente. En todas las actividades se aconseja el uso de ropa deportiva y repelente, por razones obvias. Estas actividades son:

- "Elementos bajos". Juegos construidos sobre troncos de eucaliptus usando cables de acero y cuerdas que se encuentran a una altura máxima de 50 cm sobre el nivel del suelo. Actividades recreativas orientadas a grupos numerosos, escuelas, empresas, grupos especiales y familias. La actividad dura alrededor de 30 minutos y está permitida desde la edad de 5 años en adelante.

- "Elementos altos". Circuito de 12 juegos construidos a una altura de hasta 8 metros sobre el nivel del suelo adentro del bosque, sobre los árboles. Al final del circuito hay una tirolina de 25 metros de largo. El circuito dura alrededor de 40 minutos y para poder realizarlo se debe medir al menos 1,40 metros de altura por cuestiones de seguridad.

Durante el circuito y por motivos de seguridad se cuenta, además de con un casco, con un arnés que a través de un cabo de anclaje se asegura al visitante a un cable de acero al que quedará asegurado durante todo el recorrido, y que evitaría una potencial caída.

- "Salto del gato". Salto que se puede realizar desde un árbol de 10 metros de altura para colgarse de un trapecio. Por motivos de seguridad se cuenta, además de con un casco, con un arnés que a través de un cabo de anclaje se asegura al visitante a un cable de acero al que quedará asegurado durante todo el recorrido, y que evitaría una potencial caída. Para poder realizar el salto se debe medir al menos 1,40 metros de altura por cuestiones de seguridad.

- "Pared de Escalada Artificial" (palestra o rocódromo).

Una pared para escalada deportiva de 7 metros que ofrece distintos grados de dificultad, incluyendo techos y desplomes. Puede ser usado al mismo tiempo por 7 personas. La duración en esta actividad es de alrededor de 20 minutos, pudiendo extenderse dependiendo de la afluencia de público y está permitida desde la edad de 5 años en adelante.

El equipo requerido obligatoriamente para realizar la escalada incluye arnés, casco, pies de gatos, cuerda y cabo de anclaje (proporcionado por la empresa), siendo toda el material de escalada homologado de acuerdo a los estándares U.I.A.A..



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com