Cataratas del Iguazú, lado brasileño: Parque Nacional do Iguaçu (VII)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Turismo de aventura, visitando Las Cataratas del Iguazú (I)

Cataratas del Iguazú, lado argentino: Parque Nacional Iguazú (I)

El Parque Nacional Los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno (I)

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Escalada en roca

En el parque existen alrededor de 30 rutas o vías de escalada, tanto de escalada deportiva (vías equipadas) como de escalada clásica. Se hacen sobre roca con buena adherencia (basáltica) por lo que se considera escalada en caliza. Las vías tiene entre 10 y 30 metros de altura.

La escalada puede hacerse con o sin guía. Para hacerlo tienen que ser grupos de al menos dos personas, contar con equipo de escalada propio y demostrar previamente su experiencia o nivel de escalada en una prueba. La escalada con guía es para aquellos que no saben escalar o están solos, y el equipo de escalada (homologado por la U.I.A.A.) lo proporciona la agencia de aventura que ofrece la actividad y los guías de escalada.

Esta actividad dura entre 3 y 5 horas, siendo el momento más ameno para hacerla por las mañanas, cuando es más fresco y hay menor probabilidad de lluvias. Pueden realizarla mayores de 12 años y se requiere autorización de los responsables (padres, hermano, tutor o encargado mayor de 21 años) para los menores de edad (entre 12 y 17 años).

El equipo requerido obligatoriamente para realizar la escalada incluye arnés, casco, pies de gatos, cuerda, cabo de anclaje, mosquetones, frenos y cintas.

Se recomienda el uso de ropa cómoda propia para realizar este tipo de actividades al aire libre, y llevar agua y comida, ya que allí no se puede obtener.

Rapel

En el parque puede practicarse rápel desde una estructura con una plataforma que se encuentra cerca de los senderos de las cataratas y a la que se accede por un camino de unos 300 metros. Se desciende en rápel unos 55 metros de altura con vistas a las cataratas, pudiendo rapelar desde la plataforma dos personas al mismo tiempo. Una vez abajo, se puede volver a subir por unos senderos, o encadenar esta actividad con la práctica de escalada en roca o rafting desde ese punto.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com