Cataratas del Iguazú, lado brasileño: Parque Nacional do Iguaçu (II)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Turismo de aventura, visitando Las Cataratas del Iguazú (I)

Cataratas del Iguazú, lado argentino: Parque Nacional Iguazú (I)

El Parque Nacional Los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno (I)

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Cómo llegar, acceso y horarios Por vía terrestre se puede llegar a las Cataratas del lado de Brasil por la ruta BR 277, que conecta Curitiba a Foz do Iguaçú y por la carretera BR 469 (Carretera de las Cataratas) que conecta la ciudad al propio Parque. La ciudad de Foz do Iguaçú queda a 650km de Curitiba, capital del estado de Paraná.

A su vez, el acceso al Parque se hace desde Foz do Iguaçú, a 28km de la ciudad, por la ruta BR 469, la mencionada Carretera de las Cataratas. El zona de entrada al parque está en el km 18 de la Carretera de las Cataratas, y desde allí los visitantes deberán recorrer 12 km por el interior del parque hasta llegar al área turística de las Cataratas del Iguaçú.

El acceso al Parque se da por medio del Centro de Visitantes ubicado en un área afuera de la reserva. El estacionamiento tiene una capacidad para 170 buses, 20 combis y 676 vehículos chicos. El Centro de Visitantes cuenta con dos plataformas, una interna y otra externa, para ascenso y descenso de visitantes.

A su vez, el Parque Nacional del Iguaçú se encuentra a 5 km del aeropuerto internacional de Foz do Iguaçú, Centro de Convenciones, y cerca de los grandes hoteles de la región.

Desde el lado argentino, puede llegarse cruzando la frontera desde la ciudad de Puerto Iguazú. Y previamente a la zona, por vía aérea, por el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, ubicado a 25km de la ciudad.

El parque se encuentra abierto del 1 de abril al 30 de septiembre, todos los días de 9 a 17 horas.

Transporte interno del parque

El transporte interno del parque se hace únicamente en ómnibus públicos, cuyo precio está incluido en la entrada. Este sistema quizás sea algo más contaminante que el tren de la selva del Parque Nacional Iguaçu, pero al mismo tiempo contempla ciertas normas de reducción de emisiones y ruido, y teniendo en cuenta el contexto ecológico del parque que mencionamos antes, el impacto ecológico del parque está bastante controlado.

Estos buses son 8, cada uno con capacidad para 172 pasajeros sentados, y posibilitan una vista panorámica desde la parte superior, e incluyen un sistema de audio que va dando información sobre el parque a medida que el visitante es llevado desde la entrada (Centro de Visitantes) hasta las paradas que ofrece el bus para iniciar el sendero principal o la entrada a alguno de los servicios de aventura pagos del parque.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com