Cataratas del Iguazú, lado argentino: Parque Nacional Iguazú (XV)

Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Turismo de aventura, visitando Las Cataratas del Iguazú (I)

Cataratas del Iguazú, lado brasileño: Parque Nacional do Iguaçu (I)

El Parque Nacional Los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno (I)

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Otros servicios dentro del parque

En el Parque Iguazú, además de lo que ya mencionamos, podemos encontrar los siguientes servicios a los visitantes:

Anfiteatro

Hotel Sheraton Iguazú

Baños o servicios públicos y bebederos o fuentes, distribuidos por diversos lugares del parque

El Centro Interpretación de la Naturaleza “Ibyrá-retá”

Un buen lugar para los que busquen conocer, no sólo físicamente, sino también intelectualmente el Parque Nacional Iguazú y su entorno, ya que allí podemos acceder a una explicación sobre la selva con su biodiversidad, el clima, la geología, historia, conservación y cultura de la región.

El nombre "Ibyrá-retá" significa, en guaraní, "El país de los árboles". Existe un recorrido autoguiado dentro del centro que se divide en una sala dedicada a la selva , y otra a la relación del hombre con la misma y la naturaleza en general, desde el punto de vista de la conservación ecológica de la zona, con esquemas, fotografías y esculturas de la fauna, flora y cultura guaraní (herramientas, trampas, una canoa, instrumentos musicales, etc.) de la región. Existe personal de la Administración de Parques Nacionales argentinos ocupándose de recibir las consultas de los visitantes. Incluye además un auditorio y baños.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza Ibyrá-reta puede recorrerse en 20 minutos aproximadamente, y por sus características y ubicación (muy cerca de la entrada la parque) puede considerarse el mejor lugar para empezar la visita.

Locales comerciales

Existe un área comercial del parque donde adquirir souvenirs o recuerdos y acceder a otros servicios pagos para el visitante que incluye al Restaurante "La Selva", un local de Artesanías y piedras preciosas, la Pizzería "Yacutinga", el Kiosko "Panambi Sabores", el local de la famosa marca de alfajores Havanna "Chocolates y Cafeteria", un locutorio con teléfonos públicos e internet, un cajero automático, una librería temática, una tienda de merchandising e indumentaria, el local la Galería del Mate (especializado en esta infusión argentina) y la cafetería "Estación Central".

Una recomendación: si va a enviar postales, tenga en cuenta que hacerlo desde el área comercial después de comprar las postales (pagar ahí el estampillado o sellado de las postales) es más caro que hacerlo en el pueblo.

Más información

Para mayor información sobre los servicios del Parque Nacional Iguazú, puede contactar a la administración del parque a través de estos datos de contacto:
- E-mail: reservas@iguazuargentina.com
- Teléfonos: 0054 - 3757 - 491469 o 0800-266-IGUAZU (4482), línea gratuita (desde Argentina) de información sobre los servicios de Iguazú Argentina en las Cataratas.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com