Cataratas del Iguazú, lado argentino: Parque Nacional Iguazú (XIV)

Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Turismo de aventura, visitando Las Cataratas del Iguazú (I)

Cataratas del Iguazú, lado brasileño: Parque Nacional do Iguaçu (I)

El Parque Nacional Los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno (I)

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Paseos de Luna Llena

En los días de Luna Llena (una vez al mes) se realiza un paseo nocturno especial bajo la luz de la Luna, que posibilitan observar el Parque Iguazú desde una perspectiva totalmente diferente, la que otorga la noche.

El recorrido se hace en el Tren Ecológico de la Selva hasta el inicio de la pasarela que caminando nos lleva a la Garganta del Diablo, y allí observar este espectacular salto a la luz de la Luna. Luego se retorna caminando hasta la Estación Central, para degustar de cocktail en el restaurante "La Selva" y cena (opcional), si es que no se cenó antes de hacer la caminata.

Es el único paseo a pie que (organizado por el propio parque) tiene un costo extra. Para acceder a este paseo hay que hacer reservas con anticipación, ya que el cupo está limitado a 120 visitantes.

Hay que tener en cuenta a su vez, que el paseo está sujeto a las condiciones meteorológicas, por lo que puede ser cancelado incluso el mismo día. En ese caso, si hay plazas, se incluirá a las personas en el paseo de la noche siguiente, y sino se reintegrará el dinero dentro de los siguientes 10 días hábiles a la cuenta de banco que uno pida.

El transporte en tren tiene salidas de ida a las 19:10hs, 19:50hs y 20:50hs y de vuelta a las 22:40hs, 23:30hs. y 00:30hs. El tiempo total del paseo es de 3 horas, y no se considera apto para personas con movilidad reducida.

El precio es de aproximadamente el doble que el precio de la entrada para extranjeros para el paseo con cena ($200 pesos argentinos) y de algo menos para el paseo solo ($160). Existen a su vez tres horarios de salida: a las 20hs con cena después del paseo, a las 20:45hs., con cena antes o después del paseo, y a las 21:30 horas, con cena antes del paseo. Se puede pagar con tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapi Pago o Cobre Express. Los menores de 12 años pagan el 50% de las tarifas, y los menores de 6 años entran gratis.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com