Cataratas del Iguazú, lado argentino: Parque Nacional Iguazú (XII)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Turismo de aventura, visitando Las Cataratas del Iguazú (I)

Cataratas del Iguazú, lado brasileño: Parque Nacional do Iguaçu (I)

El Parque Nacional Los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno (I)

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Gran aventura (excursión terrestre / náutica)

Consta de un recorrido de 7 kilómetros en un vehículo 4x4 grupal, por una calle de tierra que atraviesa la selva conocida como "Sendero Yacaratiá" hasta el Puerto Macuco.

Desde dicho puerto se embarca en un lancha bimotor para navegar 6 km. por el río iguazú inferior, de los cuales 2 km. son de rápidos.

Finalmente se llega a la cercanía de los saltos de la Garganta del Diablo y los saltos argentinos más importantes, realizando lo que llaman un "bautismo" en sus brumas, del cual sin duda saldremos totalmente empapados. Desde allí se pueden observar desde el propio río tanto el lado argentino como el lado brasileño de las cataratas, con sus respectivas cascadas.

Esta excursión sale cada una hora desde las oficinas de la agencia, desde el Centro de Visitantes a la ida, y desde el puerto ubicado frente a la Isla San Martín a la vuelta. Dura en total aproximadamente 1 hora.

La excursión puede realizarse tanto como acabamos de describirla ("sentido de ida") o al revés ("sentido de vuelta"), es decir, en este último caso, empezando por el bautismo en los saltos, volviendo por los rápidos y finalmente retornando por el Sendero Yacaratiá en 4x4

En la excursión se hace obligatorio el uso de chalecos salvavidas y se provee de bolsas estancas donde guardar los objetos personales antes de pasar bajo los saltos de agua, y así evitar que terminen totalmente empapados (¡ojo! ¡Incluya su cámara si no quiere que termine pasada por agua!).

Este paseo de turismo de aventura o ecoturismo no es accesible para personas con movilidad reducida al tener que accederse a escaleras (para subir desde el puerto de llegada) y para personas con problemas cardíacos o impresionables (por el impacto emocional que implica navegar por rápidos y bajo los saltos de agua), personas con problemas de espalda y embarazadas.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com