Cataratas del Iguazú, lado argentino: Parque Nacional Iguazú (VI)

Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Turismo de aventura, visitando Las Cataratas del Iguazú (I)

Cataratas del Iguazú, lado brasileño: Parque Nacional do Iguaçu (I)

El Parque Nacional Los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno (I)

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Paseo Garganta del diablo

Este paseo de algo más de 2 km sobre pasarelas metálicas elevadas sobre el río iguazú, nos lleva hasta el balcón sobre las fauces de la famosa Garganta del Diablo. Se puede llegar allí con el Tren Ecológico de la Selva bajando el la Estación Garganta del Diablo.

La Garganta del Diablo es la cascada o salto (o convergencia de saltos o cascadas) más alto de las Cataratas del Iguazú, de alrededor de 80 metros de altura y 150 metros de longitud, dispuestos en forma de "C" o herradura, una especie de circo similar a una garganta, y que por sus dimensiones sumadas al estruendo ensordecedor y el ambiente "húmedo" (¡más bien mojado!) justifica plenamente el nombre de "Garganta del Diablo".

De por hecho que va a salir totalmente empapado (calado) de agua si quiere acercarse hasta la última de las plataformas al borde de la Garganta del Diablo. Aquí es donde se justifican el poncho, la toalla y el toallón que le recomendamos al comienzo de este artículo, y todo lo relacionado con la protección de la cámara (si lleva).


Video del Paseo hacia la Garganta del Diablo.

Se necesitan alrededor de 2 horas para hacer este recorrido de ida y vuelta (con buenas piernas, bastante menos). Pero cuente con por lo menos 30 minutos más o todo lo que crea que va a necesitar para observar algo maravilloso. Además, por el camino puede querer parar para ver mariposas, pájaros y otros animales, y es muy probable que haya muchos turistas caminando junto a usted, así que hay que ir con tiempo suficiente.


Video de La Garganta del Diablo, Cataratas del Iguazú, Parque Nacional Iguazú, Argentina.

Algunos recomiendan hacer este recorrido al final, después de los otros, ya que es el más espectacular. Sin embargo, en nuestra opinión es mejor hacerlo a primera hora, porque es cuando hay menos gente y tenemos la garantía de no perdérnoslo por haber calculado mal el tiempo mientras recorríamos otras zonas del parque. Y, como dijimos, es mejor tener todo el tiempo que queramos para observar la Garganta sin apuros.

Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com