Radiofrecuencias y salud al aire libre (III)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Normas de seguridad en actividades terrestres al aire libre

Recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en actividades al aire libre

Material y equipamiento para llevar en salidas de un día al aire libre

Normas de seguridad para la práctica de ciclismo

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

A esto hay que agregar qué:

12 - Los teléfonos móviles cada vez más peligrosos, se usan normalmente cerca del cerebro (oído), están siendo usados cada vez de forma más masiva y por personas más jóvenes y niños.

13 - No se sabe el efecto que puede tener a largo plazo la utilización de estos aparatos en organismos que se están formando como el de los niños y menores de edad. Sencillamente no hay estudios, es una tecnología nueva que se usa sin saber las consecuencias que va a tener.

14 - Por último, otras tecnologías de comunicación por radiofrecuencia como WiFi y Blutooth se manejan también en un rango de frecuencias muy algo, 2,4Ghz (recordemos que los microondas rondan la frecuencia de 2,54Ghz).

Como conclusión podemos decir que:

a) - No podemos tomar aisladamente los estándares antes mencionados (teléfono móvil, wifi, blutooth), sino más bien todo lo contrario. Pero si no existen estudios sobre su perjuicio por separado, mucho menos hay estudios serios de su perjuicio JUNTOS. Porque, recordemos: EL EFECTO DE LAS MICROONDAS ES ACUMULATIVO.

b) - Es un hecho que a mayor frecuencia, mayor es el peligro para la salud. Los fabricantes y los gobiernos pese a todo toleran estándares como los que actualmente se imponen en telefonía celular, WiFi y Blutooth FUNCIONANDO EN PARALELO SIN RESTRICCION. A esto hay que sumarle la multiplicación de antenas para cubrir muchas de estas tecnologías.

c) - Esto significa que con no ser usuario "masivo" de estas tecnologías no alcanza, sino que hay que vivir donde no nos afecten estas emisiones electromagnéticas, no ya las nuestras, sino la de las correspondientes antenas o las de nuestros vecinos.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Diccionario de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com