Usos múltiples del calzado de repuesto al aire libre (II)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La necesidad de la motivación para la supervivencia (I)

Tipos de motivación aplicados a la supervivencia (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Equipos y provisiones para la aventura

Compartir / Favoritos

Por último (pero no por eso menos importante) el calzado de repuesto cumple una función de seguridad, muy importante sobre todo en salidas, excursiones o expediciones de más de un par de días de duración, y más imprescindible cuanto más alejados de la civilización nos encontremos (lo que significa que es totalmente imprescindible en expediciones de exploración a lugares realmente inhóspitos).

Su función de seguridad se justifica desde el momento en que nuestro calzado principal, nuestras botas militares o botas de montaña, pueden romperse por cualquier razón. En ese caso, el calzado de repuesto nos permitirá llegar a destino más o menos con los pies enteros y de forma rápida, evitando tener que improvisar unos zapatos con elementos de circunstancia, lo cual puede no ser posible si tenemos que cumplir determinados horarios, por ejemplo para alcanzar un vuelo que ya tenemos pagado para que nos lleve de vuelta a casa.


Borceguíes o botas militares usadas como calzado de montañismo y trekking
Borceguíes o botas militares usadas como calzado de montañismo y trekking.

En expediciones o campamentos de larga duración en los que no podamos proveernos de suministros mientras duren, y dependamos de lo que llevemos nosotros mismos, el que dispongamos de calzado de repuesto no nos exime de que haya que llevar, además, elementos suficientes para arreglarlo (al menos de forma provisoria) si es necesario. Hilo y agujas aptos para coser cuero, cola o pegamento y cinta de embalar reforzada (cinta americana) es lo mínimo indispensable que hace falta para poder arreglar la rotura de un calzado al aire libre...eso junto con habilidad, práctica y algo de capacidad de improvisación, por supuesto.



Búsqueda rápida

Videos

Foro de Andinia

Diccionario de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com