Los discos rígidos del simulador

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Vuele en el simulador LV-MLF

¿Cómo vuela un avión?

Aviónica y sistemas

Simuladores de vuelo

El simulador LV-MLF

Consideraciones de diseño

Arquitectura del hardware

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

El tema de los discos rígidos o duros con relación a los simuladores es algo importante y que merece especial atención por las dificultades implícitas en su reemplazo.

Sustituir un disco rígido o duro en una computadora a secas ya es un problema puesto que además de las interrelaciones existentes en materia de hardware se suman la reinstalación de un sistema operativo y de una gran cantidad de software. Por lo general este es un trabajo que puede llevar días, y en el caso de una computadora conectada a un simulador de vuelo o a partir de la cual uno de esos sistemas trabaja puede resultar en una cuantiosa y muy difícil cantidad de trabajo. Basta imaginar solamente lo que significa volver a conectar y probar dos docenas de módulos USB o reinstalar todo un simulador junto con sus escenarios y otros aditivos para comprender que este es uno de los aspectos en los que menos se debe escatimar a la hora de adquirir capacidad de procesamiento.

Y esto es porque más allá del infortunio de una falla de hardware, una de las principales razones para sustituir un disco rígido es quedarse sin espacio, cosa que puede ocurrir por dos motivos, esencialmente:

La instalación de nuevos agregados (addons) cada vez más complejos y voluminosos, cuestión que puede llegar a saturar totalmente la capacidad de almacenaje, y pudiendo transformarse en un factor que nos haga buscar una solución de compromiso (quitar aditivos) que redundará en un detrimento en la calidad general del simulador.

La instalación de nuevas versiones del software, particularmente del software de base del simulador como puede ser el MSFS. Cada versión del software y particularmente del núcleo, es decir, del programa de simulación en sí, y según nos enseña la experiencia, requiere de muchos recursos adicionales, particularmente en memoria, capacidad de almacenaje en disco, velocidad de procesamiento y video.

Por lo tanto es recomendable no escatimar dinero en la adquisición de, al menos, el servidor (asumiendo que el simulador esté constituido por una red de área local), y particularmente en su video, memoria y capacidad de disco. Es importante tener en cuenta y recordar que cambiar la configuración del hardware de las computadoras integradas a un simulador es una tarea generalmente engorrosa y complicada.


Conlleva mucha capacidad computacional el volar un simulador así y de esta manera.
Conlleva mucha capacidad computacional el volar un simulador así y de esta manera.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Galería de fotos

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com