Módulos del panel

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Vuele en el simulador LV-MLF

¿Cómo vuela un avión?

Aviónica y sistemas

Simuladores de vuelo

El simulador LV-MLF

Consideraciones de diseño

Arquitectura del hardware

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

GoFlight - MCP-PRO Airliner Autopilot

GoFlight - Landing Gear-Trim-Flap Module

GoFlight-MCP Advanced Autopilot Module

GoFlight-Combination Pushbutton-Rotary Module RP48

GoFlight-T8 Toggle Switch Module

GoFlight-166 Display Radio Module

GoFlight-P8 8 Pushbutton/LED Module

GoFlight ATC Headset Module

GoFlight-T8 Toggle Switch Module

El panel de cualquier aeronave está repleto de perillas, llaves, botones y otros adminículos que mecánicamente accionan toda clase de sistemas y circuitos; esto debe reproducirse de alguna manera en un simulador de vuelo y nosotros elegimos para ello utilizar los módulos USB fabricados por GoFlight Inc.

En el caso de cualquier simulador de cabina, el diseñador se encuentra con tres posibilidades para resolver este problema:

Usar el teclado de una PC: Es una solución sencilla y económica pero poco realista. De hecho, utilizar un teclado es una de las cosas que no hay que hacer si se va a intentar homologar aeronáuticamente el simulador porque los inspectores consideran por lo general que el teclado hace que se tenga más la sensación de un juego que de un simulador de verdad. Quizás y con algo de suerte se lo pueda homologar en la categoría PCATD, pero nunca se podrán loguear o registrar horas de vuelo reales con él.

Utilizar módulos estandarizados: Esto es lo que hicimos, seleccionando los módulos USB fabricados por la compañía GoFlight. Esencialmente, se atornillan estos módulos a un panel, se los conecta al puerto USB y se asignan las funciones de cada llave o botón empleando software provisto por la misma empresa. No es difícil hacerlo pero si se planifica un panel de grandes proporciones como el nuestro, con un número significativo de módulos, habrá que ponderar mucho la ubicación de cada módulo y la asignación de funciones de cada actuador o interruptor. En la columna de la izquierda de esta página hemos incluido enlaces a páginas descriptivas de cada uno de los módulos que empelamos en el proyecto MLF.

Utilizar actuadores mecánicos discretos: Con esto me refiero a emplear llaves, botones, selectores, etc. independientes y distribuidos "artesanalmente" por el panel. Luego estos interruptores de todo tipo se conectan a alguna tarjeta de entrada y salida y ésta, a su vez, a una computadora u ordenador. Este es el método que debe utilizarse si se desea construir una réplica exacta de un panel real determinado, cosa que además solamente se podrá lograr empleando actuadores similares o iguales a los de la realidad puesto que incluso la sensación al tacto resulta importante. Es una solución muy realista pero complicada, costosa y de mantenimiento mucho más trabajoso e intensivo que cualquiera de las otras dos.

El uso de módulos y de teclados no requiere por lo general de tarjetas independientes de entrada y salida, pero cuando se empelan componentes discretos ello resultará prácticamente imprescindible a no ser que todos se puedan conectar directamente a los puertos USB. Las tarjetas de entrada y salida se pueden adquirir; hay de distintos tipos, algunas son pequeñas y otras de mayor capacidad. En general, y en base a proyectos de ampliación que tenemos pensados en relación al LV-MLF, podemos decir que lo más conveniente es construir uno mismo o adquirir tarjetas emuladoras de teclados, puesto que son las que mayor versatilidad aportan.


El panel en construcción con algunos de los módulos de GoFlight ya instalados.
El panel en construcción con algunos de los módulos de GoFlight ya instalados.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Galería de fotos

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com