Objetivos del diseño

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Vuele en el simulador LV-MLF

¿Cómo vuela un avión?

Aviónica y sistemas

Simuladores de vuelo

El simulador LV-MLF

Consideraciones de diseño

Independencia software / hardware

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

JRH - Homebuilt Flight Simulator Plans

Al emprender el diseño de un simulador de vuelo se debe analizar bien qué es lo que se desea alcanzar en términos de la fidelidad de la simulación y los tipos de aeronaves que se busca representar.

Los costos pueden dispararse muy rápidamente durante la construcción de cualquier simulador de vuelo, por lo que hay que contar siempre con un buen presupuesto, una buena disciplina de trabajo e ideas muy claras sobre lo que se busca hacer porque agregar o cambiar cualquier elemento del software o hardware del simulador una vez que empieza la construcción (por ejemplo, actualizar la versión del software básico del simulador puede generar conflictos). Y en este sentido hay que trabajar con una buena dosis de realismo y sentido común pues no es posible lograr todo al mismo tiempo pero tampoco es recomendable empezar a tratar de hallar soluciones de compromiso desde un principio. La calidad del trabajo, por más que la inversión sea pequeña, debe ser de primera clase porque a medida que la construcción avanza los defectos en la construcción e integración de los componentes empiezan a notarse.

Por ejemplo, cuando obtuvimos el fuselaje del Cessna 310 que sirvió de cabina a nuestro simulador, nos lo entregaron en un rincón lejano de un aeropuerto donde había permanecido por más de diez años como habitáculo para ranas, sapos, arañas y lagartijas. Y por más que no lo queríamos para volver a volar por los aires, lo reparamos y tratamos como si todavía fuera material aeronáutico aeronavegable, porque de lo contrario, la corrosión del metal acabaría con el fuselaje algún día sin importar si se lo conservara en un garaje, una habitación o un hangar.

Así que aunque no parezca ser el objetivo más importante de la construcción de un simulador de vuelo, apelar a la calidad debe serlo; no se deben admitir más compromisos de diseño, construcción y calidad de trabajo que en una aeronave real.

Luego hay que establecer qué es lo que se intentará simular y aquí hay que establecer las cosas con claridad siendo quizás el tipo de planta propulsora de las aeronaves simuladas el aspecto más claramente decisivo por la instrumentación y los sistemas que deberán ser simulados. Nosotros optamos por concentrar nuestro trabajo en los turbohélices por dos o tres sencillas razones:

Willy es piloto de línea aérea y le interesan los aviones de ese tipo.

Yo me considero un bush pilot y me interesan las operaciones STOL, las cuales se pueden realizar con algunas aeronaves equipadas con dos turbohélices, salvando distancias con aviones como el PA-18. Con este simulador puedo ensayar operaciones en pistas cortas que resultan pavorosas para los no iniciados porque como mencioné, salvando las diferencias, muchos principios operativos permanecen iguales cuando se pasa de una cateoría de aeronave a otra.

Los turbohélices constituyen un intermedio entre los reactores puros y los aviones de propulsión convencional, con lo que simulando uno de estos obtenemos lo mejor de los dos mundos.

Así que decidimos quedarnos con los turbohélices y empezamos a diseñar nuestro simulador de vuelo de acuerdo a eso.


La cabina del Cessna 310 utilizada en la construcción del LV-MLF.
La cabina del Cessna 310 utilizada en la construcción del LV-MLF.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Galería de fotos

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com