El simulador LV-MLF

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Vuele en el simulador LV-MLF

¿Cómo vuela un avión?

Aviónica y sistemas

Consideraciones de diseño

Simuladores de vuelo

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

JRH - Homebuilt Flight Simulator Plans

LV-LMF es un simulador de vuelo construido a partir de una cabina real de una aeronave con el objeto de reproducir de forma lo más fiel posible y al menor costo el funcionamiento de aviones de mediano porte, multimotores convencionales y propulsados por turbohélices.

Está basado en software comercial que se puede obtener en prácticamente cualquier sitio, pero el truco es que ha sido integrado y adaptado de manera tal que el sistema puede reproducir de forma muy creíble todas las instancias del vuelo que hemos querido simular. Esto, combinado con le hecho de contar con una cabina real de un Cessna 310 a partir de la cual ensamblamos el simulador y la existencia de un proyector para generar la vista exterior hacia delante (la más importante, desde luego, aunque está revisto colocar más proyectores), son conducentes a generar una simulación tan realista que - por ejemplo - al realizar operaciones STOL en pistas como la de Lukla, en Nepal o Paro en Bután, los pilotos empiezan a sudar.

El proyecto llevó alrededor de tres años para su realización y los constructores - quien les escribe - Pablo Edronkin, y Willy Cooke, trabajamos tantos miles de horas como son necesarias habitualmente para construir una aeronave experiental. El trabajo, por otra parte, no fue menos complicado. Tal vez uno tenga una idea equivocada o simplista acerca de la magnitud de un proyecto de este tipo por haber instalado en una PC programas como el MSFS, muy buenos pero mucho más simples que un simulador del tipo "home cockpit" o cabina real, pero al final de tantas horas de trabajo lo que se obtiene es el sueño de todo entusiasta de la simulación: Una herramienta para convertirse en mejores pilotos.



Aproximando de básica a final en SADF, en el simulador LV-MLF.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Galería de fotos

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com