Cómo hacer la inspección visual de pre-vuelo de un avión (V)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Maniobras y procedimientos aeronáuticos

Cómo cuidar un avión

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Daremos la vuelta al timón de profundidad derecho como lo hicimos con el ala y una vez que estemos atrás, mirando hacia delante, lo moveremos hacia arriba y hacia abajo y constataremos el estado de las bisagras del mismo modo que lo hicimos con el alerón derecho.

Un punto importante para mencionar es que el sistema de trim o compensación de los PA-11 usualmente consiste en un gran tornillo colocado dentro del fuselaje, más o menos en la raíz del estabilizador horizontal, que es movido o accionado por medio de cables y poleas al girar la palanca de compensación que se encuentra en el puesto del piloto, justo al lado del respaldo del asiento delantero.


Montante inferior de estribor y fijación del cable de control al cuerno del timón vertical.
Montante inferior de estribor y fijación del cable de control al cuerno del timón vertical.

Algunos PA-11 cuentan con un sistema diferente que consta de una pequeña superficie de compensación movida a cable, similar a las que existen en otros aviones como los Cessnas y Luscombes; si este es el caso, chequear esta superficie de compensación de manera similar a las demás superficies de control.


Rueda del patín de cola.
Rueda del patín de cola.

Luego constataremos que los cables de control lleguen al cuerno del elevador o timón de profundidad así como al timón de dirección y el patín de cola. Pasamos a babor y repetimos estos chequeos haciendo lo propio con el fuselaje hasta llegar a la raíz del ala por su parte trasera o borde de fuga.


Base del timón de cola y cuerno del cable de comando a babor.
Base del timón de cola y cuerno del cable de comando a babor.

Repetimos en camino inverso el procedimiento para chequear el ala de babor hasta que llegamos al tubo de pitot, colocado sobre uno de los montantillos que refuerzan a los montantes principales del ala izquierda. Hay que constatar que el tubo de pitot se encuentre desenfundado y limpio. Si tiene alguna obstrucción no hay que soplar o insuflar aire para limpiarlo porque eso podría dañar algunos instrumentos. Si llega a haber una pequeña obstrucción hay que asegurarse de limpiarla muy bien y dejar el tubo completamente limpio por dentro. Se puede utilizar un pincel para ello.


Vista frontal del tubo de pitot en el montantillo vertical del ala de babor.
Vista frontal del tubo de pitot en el montantillo vertical del ala de babor.

Una vez hecho esto revisamos los pernos de los montantes, el neumático izquierdo y la pata del tren del mismo lado. Nos trepamos a la rueda y abrimos la tapa del tanque de combustible, colocando dentro de él la varilla medidora de nivel para constatar cuanto remanente hay, y si será necesario repostar o no.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com