Cómo hacer la inspección visual de pre-vuelo de un avión (III)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Maniobras y procedimientos aeronáuticos

Cómo cuidar un avión

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

3 Observando que no haya nada alrededor de la aeronave se moverá la palanca de comandos verificando el libre movimiento del timón de profundidad y los alerones, y si el avión está equipado con flaps, se hará lo propio con ellos.

Abra la llave de paso de combustible y coloque la de potencia en todo reducido o ralentí. Por último, se controlará que los asientos están firmemente trabados en su sitio y se colocará prolijamente a los cinturones de seguridad de forma tal que sea fácil colocárselos y no traben los cables de comando.


Chequeando el movimiento del alerón derecho.
Chequeando el movimiento del alerón derecho.

Luego se colocarán los calzos en las ruedas del tren principal del avión y se observará debajo de la aeronave. Se deberá constatar que el neumático de estribor tenga la presión adecuada y no presente cortaduras o pinchaduras de ningún tipo.


Polea del cable de comando del alerón.
Polea del cable de comando del alerón.

Cualquier goteo o mancha en el suelo, ya sea debajo del fuselaje o el tren de aterrizaje debe ser tratado como sospechoso de un desperfecto. De ahí se pasará a observar los pernos que mantienen en su sitio al tren de aterrizaje (a estribor) y los montantes del ala; todos deben estar firmes y sin ninguna clase de movimiento.


Cuerno del alerón y fijación del cable de comando.
Cuerno del alerón y fijación del cable de comando.

Se observará el entelado del ala en su intradós (cara inferior), el cual debe estar intacto o adecuadamente reparado, si fuera el caso, y luego se constatará que en el borde de ataque del ala (hay que mirar hacia arriba pues el ala se encuentra a dos metros de altura) no presente golpes de ninguna clase. Los montantes del ala derecha deben estar limpios, sin golpes ni raspaduras.


Bisagra del alerón.
Bisagra del alerón.

Se procederá a caminar hacia la puntea del ala, verificando que el cable de comando del alerón de estribor no presente novedades y la polea que se encuentra visible en el punto de fijación al ala del montante delantero esté en buenas condiciones.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com