Sistema eléctrico de a bordo (II)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

¿Cómo vuela un avión?

Aviónica y sistemas

Consejos de Supervivencia: Tenga un cargador de baterías

Todos los huevos en la misma canasta

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Los sistemas eléctricos de a bordo se alimentan de baterías de doce o veinticuatro voltios, similares a las utilizadas en los vehículos terrestres pero de menor amperaje y de ser posible, sin electrolitos líquidos. Por otro lado, las baterías aeronáuticas están diseñadas y han sido manufacturadas bajo estándares bastante más elevados que las de los coches y camiones.

Es posible empelar baterías comunes, de cualquier auto, en un avión. Sin embargo tenemos que decir que esto debe hacerse solamente bajo circunstancias que no permitan ninguna otra alternativa, cuando la supervivencia del piloto o algún pasajero se vea tan comprometida que no quede otra alternativa mas que arriesgarse. Y esto se debe a que el sistema eléctrico de las aeronaves es complejo, delicado y de acuerdo a las normativas vigentes en casi cualquier país solamente debe ser reparado o manipulado por técnicos especializados y debidamente calificados.


El sistema de magnetos es independiente del sistema eléctrico principal.
El sistema de magnetos es independiente del sistema eléctrico principal.

El riesgo de "meter la mano" en el sistema eléctrico de una aeronave es elevado: Es posible quemar muchos - y costosos - instrumentos, se puede producir un corto circuito que eventualmente llevará a un incendio, puede haber derrames de electrolitos corrosivos sobre la estructura del avión... Así que debemos ser extremadamente cuidadosos cuando se trata de canibalización o improvisación sobre cualquier clase de equipo aeronáutico.


Los interruptores en forma de pequeños botones que se ven abajo son los disyuntores o fusibles de los diversos subsistemas eléctricos.
Los interruptores en forma de pequeños botones que se ven abajo son los disyuntores o fusibles de los diversos subsistemas eléctricos.

Las baterías de una aeronave se recargan constantemente por medio de un alternador, generador, APU (unidad de potencia auxiliar), o EPU (unidad de potencia externa). Los alternadores o generadores pueden conectarse mecánicamente al motor o en algunos casos, se los coloca externamente y cuentan con algún tipo de pequeña hélice que convierte a la energía eólica en electricidad.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com