Maniobras y procedimientos aeronáuticos

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

¿Cómo vuela un avión?

Lo primero que hay que hacer con un avión (I)

Cómo hacer la inspección visual de pre-vuelo de un avión (I)

Cómo poner en marcha un motor aeronáutico de combustión interna (I)

Crónica visual de un aterrizaje VFR (I)

Aviadores y observadores

Introducción a la supervivencia (I)

La apuesta de los pilotos

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Los procedimientos y maniobras aeronáuticos pueden ser divididos en cuatro categorías: de pre-vuelo, normales, de emergencia y de post-vuelo; aquí analizaremos algunos de ellos.

A través de esta sección comprendida dentro de nuestro estudio y descripción sobre cómo vuela un avión analizaremos los diversos procedimientos y maniobras más sencillos.

Clasificarlos de forma general es un poco difícil puesto que existe una gran variabilidad entre los diversos tipos de aeronaves; es decir, lo que puede definirse como, por ejemplo, un procedimiento de emergencia en un modelo determinado de acuerdo a su manual del operador no necesariamente será lo mismo y quizás hasta contrario en otras.


Hay que entrenar lo más posible en un simulador de vuelo com este.
Hay que entrenar lo más posible en un simulador de vuelo com este.

Por ejemplo, en el caso de la mayoría de las aeronaves no presurizadas se recomienda que en caso de tener que efectuar un aterrizaje de emergencia, se abran o destraben las puertas del aparato para que los sobrevivientes puedan salir del fuselaje sin tener que luchar con puertas que podrían trabarse si permanecen cerradas a causa de la deformación de la estructura posteriormente al impacto. Sin embargo, intentar hacer lo mismo en una aeronave presurizada en vuelo no será recomendable la mayoría de las veces porque podría ser muy peligroso.

También hay algunos procedimientos y maniobras que no se practican en la realidad por ser considerados como muy riesgosos; en tal caso se emplean entrenadores o simuladores de vuelo. Por ejemplo, cortar la marcha de uno de los motores en el despegue de un bimotor; ensayos de este tipo fueron responsables de una gran cantidad de accidentes y por lo tanto es preferible remitirse a los simuladores para este tipo de prácticas.


Deje las acrobacias para los expertos.
Deje las acrobacias para los expertos.

Pero de cualquier forma, haremos una descripción general tomando el caso de la aviación general. Por favor, recuerde que antes de intentar practicar estas maniobras y procedimientos aeronáuticos deberá leer todos los manuales correspondientes y antes de subirse al avión, contar con la ayuda de un instructor o piloto de seguridad competente.

Clasificaciones posibles hay muchas pero hemos elegido limitarnos a la que describimos anteriormente y en todo caso, a aquella que también divide a los procedimientos en aquellos propios del vuelo bajo reglas visuales (VFR) y los que son característicos del vuelo instrumental (IFR).


El objetivo de practicar es volar con seguirdad y tranqulidad.
El objetivo de practicar es volar con seguirdad y tranqulidad.

Para ver las descripciones sobre cada procedimiento o maniobra que publiquemos, haga clic en los enlaces contenidos en esta página.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com