Supervivencia en aeronaves fulminadas

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Aviónica y sistemas

¿Cómo vuela un avión?

D.B. Cooper, el paracaidista

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

En materia de supervivencia, la fulminación es un problema bastante serio: muchas personas fulminadas por un rayo no sobreviven al evento, aunque hay algunas que parecen tener una suerte o propiedad especial que les permite sobrevivir no a un rayo sino a varios pues, efectivamente, hay individuos que fueron alcanzados por un rayo o relámpago hasta una docena de veces. Pero en general, esto se trata de evitar.

También los aviones son alcanzados por los rayos, aunque en general lo que sucede no es lo que se ve en las películas: se pueden quemar los instrumentos, las computadoras y la aviónica que está a bordo, pero los incendios y caídas catastróficas son más bien una cuestión que ocurre primordialmente en los estudios cinematográficos. Eso sí: recibir el impacto de un rayo en un avión es una experiencia difícil de olvidar, aunque sea por el ruido y la conmoción que produce.

Y el problema de sobrevivir a uno de estos impactos en el aire no viene del hecho de que el avión puede sufrir fallas estructurales. De hacho, las marcas dejadas por los rayos en los aviones fulminados apenas pueden verse; el problema es que si se dañan los instrumentos, además del enorme costo que ello representa, en un sitio donde hay tormenta no se puede volar bien sin instrumentación. Es decir, el peligro de las fulminaciones en vuelo puede provenir del hecho de quedarse a ciegas en el aire, y cualquier piloto podrá confirmar lo que decimos: eso sí es tentar a la suerte.


Nada bueno... pero se puede sobrevivir en el aire.
Nada bueno... pero se puede sobrevivir en el aire.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com