El piloto (VI)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Factores humanos

¿Cómo vuela un avión?

37 ideas para aprender a liderar

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Quienes estén interesados en aprender a volar un helicóptero, por ejemplo, con la licencia PPA (Piloto Privado de Avión) ya tendrán las cosas más fáciles, y deberán hacer menos horas de vuelo de instrucción con alas rotativas - que son mucho más costosas. Lo mismo sucede en el caso de los autogiros, dirigibles, etc. Y para quienes desean convertir esto en una profesión, los cursos que conllevan a la licencia PCA (Piloto Comercial de Avión) y TLA (Transporte de Línea Aérea) son el camino a seguir.

Pero más allá del proceso de instrucción en sí mismo es importante que el piloto o aviador desarrolle algunas cualidades esenciales:

- Vuelo prolijo: Hay que ser capaces de volar tanto de manera precisa, guiándose por los instrumentos y "clavando las agujas", como así también, volar por instinto.

- Desarrollar criterio: Hay que saber juzgar las situaciones que se presentan y tomar las decisiones adecuadas. Esto incluye poder decidir cuando dejar de cumplir las normas, cosa que es admisible en caso de emergencia.

- Estudiar constantemente: como ocurre en otras actividades, volar requiere de práctica y aprendizaje constantes. No se puede hablar de un proceso que termina cuando uno recibe una licencia, sino de una educación continuada.

- Conocer los límites: Una de las peores cosas que puede hacer un aviador es dejarse llevar por sus impulsos, y el peor de todos esos impulsos es el que provoca el ego. Hay cosas para las que uno puede no estar preparado y no hay que arriesgarse ni poner en riesgo a terceros. Por ejemplo: tengo un amigo que vuela un B737-200 para una línea aérea, pero no tiene experiencia en aviones de tren convencional de dos asientos, y cada vez que volamos juntos en uno de esos me pide a mí que yo haga los aterrizajes.

- Experiencia: Nada sustituye al hecho de volar y acumular horas, pero en el buen sentido. Hay quienes tratan de "inflar" sus libros de vuelo por diversos medios - incluso los ilegítimos o ilegales "comprando" horas inexistentes -, exagerando los tiempos de vuelo, etc. pero eso no constituye experiencia real. Esto no debe hacerse no solamente porque es ilegal, sino en razón de la propia seguridad. Es mejor obtener experiencia real porque a la larga, es mucho más barata que cualquier otra aparente alternativa.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com