El piloto (V)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Factores humanos

¿Cómo vuela un avión?

37 ideas para aprender a liderar

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Todo esto se hace con el asesoramiento de un instructor y no se trata de ningún modo de tomar riesgos innecesarios; la exposición a la complejidad del vuelo se hace de forma muy gradual y a criterio del instructor que - vale decirlo - no hace ese trabajo con el fin de sufrir accidentes. De esta forma, los vuelos de práctica empiezan con el instructor controlando los comandos en un cien por ciento y luego le va dejando al alumno piloto hacer maniobras, volar la aeronave desde y hacia el aeródromo, despegar, aterrizar, etc. por su cuenta y finalmente, volar solo y controlar el avión totalmente.

Cuando el instructor, después de las cuarenta horas mínimas de vuelo, considera que su alumno está preparado, lo presenta para el examen final, que es teórico y práctico, el cual es administrado por un inspector o veedor de la autoridad aeronáutica competente en la materia. Si se aprueba dicho examen, el alumno recibe su licencia de piloto. Si no se aprueba, el examen puede repetirse en otro momento.

Lo que hay que entender y asumir muy bien es que la obtención de la licencia de piloto no es un permiso para hacer cualquier cosa ni una certificación del conocimiento total de la materia sino que más bien se trata de una licencia para aprender, pues con la licencia de piloto privado de avión es posible hacer muchísimos cursos y aprender una gran cantidad de cosas más.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com