El piloto (IV)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Factores humanos

¿Cómo vuela un avión?

37 ideas para aprender a liderar

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Una vez que se obtiene el certificado de aptitud psicofisiológica, se puede empezar con el curso de vuelo. Casi siempre - por razones prácticas - se inicia la actividad aérea como alumno piloto de avión monomotor. Hay diversas clases de estos en el mercado pero yo recomiendo empezar en aquellas escuelas que ofrezcan un precio bajo con aviones sencillos, preferentemente de tren convencional, puesto que en estos se aprende a volar mejor y no hace falta en esta etapa contar con instrumental complejo.

Muy por el contrario, los aviones con instrumentos complejos suelen costar más por hora de vuelo y no le aportarán nada al alumno puesto que en el curso de piloto privado no se aprende a usar - por ejemplo - un piloto automático o el sistema ILS, sino que se busca desarrollar ciertos hábitos y reflejos que tienen que ver con la aptitud básica para volar.

El curso de piloto privado de avión monomotor dura un mínimo de cuarenta horas de vuelo en adición a las horas de aprendizaje teórico. Puede completarse en un mínimo de cuarenta y cinco días aunque contar con seis meses a dos años es por lo general algo más realista. El curso consiste en aprender una serie de maniobras fundamentales como el despegue y el aterrizaje, virajes, aproximación y recuperación de pérdidas, corrección de deriva por el viento y emergencias varias.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com