Cómo cuidar un avión (IV)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

¿Cómo vuela un avión?

Lo primero que hay que hacer con un avión (I)

Cómo usar madera en campamentos y supervivencia

Cómo utilizar madera para cuidar una aeronave

Andamios improvisados para aviación de aventura

Nudos y más nudos (I)

Introducción a la supervivencia (I)

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Antes del despegue es necesario efectuar un chequeo pre vuelo y controlar una serie de listas; cualquier aviador lo sabe, pero en el caso de los vuelos en zonas agrestes es recomendable agregar una limpieza general de la aeronave al chequeo, y una revisión del interior para constatar que no se hayan infiltrado animales pequeños o alimañas. Si ha nevado o helado durante la noche habrá que asegurarse de limpiar muy bien y quitar totalmente todo rastro de cristales.

Del mismo modo, habrá que limpiar con un trapo o trozo de tela al menos el borde de ataque de las alas, quitando los restos de insectos y suciedad, pues todos estos factores podrían quitarle peligrosamente rendimiento a la aeronave, particularmente a bajas velocidades.

En un avión que opera de esta manera también se tienen que tener en cuenta la limpieza interior: Ya sea porque un pasajero se encuentra indispuesto y llega a padecer de vómitos, o bien por la sangre de algún animal cazado o una persona herida, o por lo que sea, el piloto verá que después de cada vuelo la cabina tiende a quedar mucho más sucia de lo normal; por ello será necesario contar con algunos elementos de limpieza y desinfección.


Todos los compartimientos deben ser revisados.
Todos los compartimientos deben ser revisados.

Estas son algunas de las cosas que deben tenerse en cuenta al operar un avión en zonas aisladas o salvajes; por supuesto, no son las únicas y para ello iremos agregando artículos sobre cada uno de esos temas. Y a no olvidar que toda reparación de circunstancia no debe asumirse como definitiva o completamente segura: el hecho de haber emparchado un flap con cinta de embalar y el polietileno de una bolsita plástica puede haber servido para escapar de la ladera de un volcán que amenaza con una erupción, pero la aeronave en tal caso deberá ser llevada a un taller aeronáutico lo más rápido que sea posible.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com