Cómo cuidar un avión (I)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

¿Cómo vuela un avión?

Lo primero que hay que hacer con un avión (I)

Cómo usar madera en campamentos y supervivencia

Cómo utilizar madera para cuidar una aeronave

Andamios improvisados para aviación de aventura

Nudos y más nudos (I)

Introducción a la supervivencia (I)

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Los aviones deben ser reparados por los mecánicos, pero deben ser cuidados por sus dueños y usuarios; además, existen situaciones en las que un mecánico sencillamente no estará disponible para ayudarnos así que todo piloto o propietario debe saber qué hacer.

Y en ese caso ¿qué hacer? Las normas indican que hay que esperar a que uno llegue hasta el sitio en el que se encuentra la aeronave y haga lo que sea necesario, pero ello no siempre resultará práctico. Por ejemplo, si hay que abandonar la zona porque un incendio forestal se aproxima peligrosamente, o si hay un herido que requiere de atención urgente; en esos casos, si el avión presenta algún problema técnico, quizás habrá que correr algunos riesgos o efectuar una reparación de circunstancia.

Hay que tener en cuenta, primero que nada, que lo fundamental es la seguridad; lo segundo, que las normas deben ser respetadas y que no se puede pretender sustituir a un mecánico con uno mismo simplemente por haber visto un poco "cómo se hace" cada vez que hay que reparar algún desperfecto. En este artículo hablamos de situaciones imperiosas, de supervivencia, que no dejan cabida para otra opción más que hacer las cosas uno mismo, pero hay que recordar que fuera de los casos de fuerza mayor las normas relativas a la seguridad aérea deben respetarse porque han sido creadas no para molestarlo a usted sino para garantizar la seguridad.


Tomar fotografías digitales antes de quitar componentes puede ayudar en el rearmado.
Tomar fotografías digitales antes de quitar componentes puede ayudar en el rearmado.

Para efectuar cualquier reparación así como para operar una aeronave de forma segura, hay que respetar los manuales. Si resulta posible, siempre hay que elegir por el lado de la seguridad; y si hay que hacer reparaciones de circunstancia, siempre hay que elegir el camino que nos lleve por la mayor seguridad y la mayor aproximación a las normas imperantes. Debe recordarse que a diferencia de las leyes escritas por políticos, las regulaciones de seguridad aérea han sido escritas por profesionales que sinceramente buscan la seguridad de todos.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com