Un cuchillo de supervivencia para vehículos

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

El simulador MLF

¿Cómo vuela un avión?

La estandarización del equipo

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Los problemas y situaciones de supervivencia también pueden presentarse cuando se viaja en una embarcación, un auto o una aeronave; un cuchillo de supervivencia adecuado es lo mejor que se puede tener a mano.

El clásico formato de los cuchillos de supervivencia, con mango hueco, lomo serrado y una gran hoja de acero al carbono deriva de los modelos que empleaban los tripulantes de los helicópteros norteamericanos durante el conflicto de Vietnam. Estos modelos presentan ciertas desventajas en lo que se refiere a sus usos generales pero eran adecuados para el escenario para el que fueron diseñados, es decir, que sirvieran para abrirse paso a través del fuselaje de una aeronave derribada o accidentada.

Pero pese a que desde el conflicto de Vietnam y la actualidad han pasado varias décadas, los problemas que pueden ocurrir en los vehículos de todo tipo pueden presentarse y no solamente habría que salir de ellos en caso de un accidente, sino también reparar diversas averías y desperfectos, proveerse de comida, etc. Para eso han surgido nuevos diseños y modelos que pueden cumplir muy bien las funciones de un cuchillo de supervivencia para cualquier ocupante de un vehículo que opera en zonas agrestes.

Los primeros cuchillos o navajas multipropósito, muy utilizados por los campinistas, aventureros, marinos, etc. fueron desarrollados por la compañía suiza Victorinox ya hace algún tiempo; en épocas más recientes, Leatherman, otra compañía del mercado, ha diseñado un concepto de cuchillo o herramienta intermedio entre lo que había desarrollado la empresa suiza y lo que sería un cuchillo de tamaño completo, incluyendo además una serie de herramientas muy útiles.

Durante ya varios años yo he utilizado una de estas herramientas como mi instrumento básico de supervivencia y para reparaciones generales en todo tipo de expediciones de montaña, en la construcción de refugios, laberintos de piedra, para el mantenimiento de armas de fuego y también como "Bush pilot", volando un Piper Cub Special, un PA-11 con el que vuelo en zonas aisladas, pistas sin preparación y sin servicios técnicos, etc. Con estas herramientas he efectuado reparaciones de circunstancia en el instrumental, en el motor, en la línea de combustible, en los asientos, en la batería y hasta en el tren de aterrizaje de mi avión.

Por lo tanto, puedo afirmar en base a mi experiencia que estas herramientas se prestan bastante bien para la supervivencia y las utilidades generales en todo tipo de vehículos. Pienso que estos modelos puede resultar tanto o más útiles para casos de supervivencia que los grandes, pesados y más costosos cuchillos de gran tamaño, resultando más cómodos para transportar. Tan solamente hay que mantener uno de estos guardado en un bolsillo de la chaqueta de vuelo o el anorak. No se hará sentir la incomodidad de transportarlo, pero siempre estará allí cuando lo necesitemos.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com