El Gea

Bush desoyó las advertencias sobre la catástrofe en Nuevo Orleáns (II).

Por Greenpeace México.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Sin duda, los estados de Lousiana, Mississippi, Florida y Texas son los más vulnerables a estos eventos climáticos. De los 15 mayores desastres naturales ocurridos en los Estados Unidos, nueve han sido en esos estados de la costa del Golfo de México. Los estados con mayores daños por huracanes, inundaciones y tornados han sido Florida, Louisiana y Texas, seguidos por Mississipi en el séptimo lugar.

Hasta ahora, el huracán con mayores impactos económicos era el Andrew, de 1992, que dejó daños estimados en 27 mil millones de dólares, seguido por el huracán Hugo con daños por 5.8 mil millones de dólares. Hasta ahora, se estima que el huracán Katrina ha provocado daños por 50 mil millones de dólares.

Para prevenir los daños de este tipo de eventos climáticos la UCS y la ESA sugirieron tres estrategias básicas: mitigación, minimización y adaptación. Aunque un evento climático particular no puede asegurarse que es causado por el cambio climático, las medidas sugeridas de minimización y adaptación se requieren para todos los casos. Entre las medidas importantes que proponían está la de reducir las alteraciones y la destrucción de los ecosistemas y la preparación de las comunidades costeras para responder al aumento del nivel del mar y a tormentas severas como huracanes.

George Bush se ha negado a firmar el Protocolo de Kyoto y a reconocer los impactos del cambio climático, esto lo ha llevado a negarse a tomar medidas para mitigar los impactos ocasionados por este tipo de eventos climáticos. Hoy las consecuencias de esta política están aquí.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©