Fundamentos para la supervivencia urbana (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1.2.12) - Cortes del suministro de energía eléctrica de larga duración.

1.2.13) - Cortes del suministro de agua de larga duración.

1.2.14) - Cortes del suministro de gas natural de larga duración.

1.2.15) - Desabastecimiento de alimentos por largos períodos de tiempo derivado de cualquiera de los factores anteriores.

Una vez que hemos respondido a estas dos preguntas principales, A) y B), o sea, sabiendo que escenario de supervivencia urbana puede llegar a darse, podremos plantearnos que otras medidas tomar preventivamente. Entre ellas pueden hallarse las siguientes:

1) - Almacenamiento de agua y comida.

2) - Abastecimiento de fuentes de energía independientes (generadores de electricidad, gas en garrafas o bombonas, combustible, etc.)

3) - Disponer de un/os vehículo/s para poder abandonar la zona, ciudad, país o región donde nos encontramos rápidamente, ya sea por tierra, por mar o por aire.

4) - Disponer del dinero suficiente para financiar los pasajes o billetes necesarios para abandonar la zona, ciudad, país o región de forma provisoria o permanente con la antelación suficiente (evitando las aglomeraciones de gente) si no pudiera hacerse de forma independiente (lo que es siempre preferible).

5) - Desplazarse hacia una zona más segura, es decir, una zona que no se encuentre cerca o se vea afectada por el desastre o accidente en cuestión. Esta podría ser una zona más alta (en el caso de una inundación), una región que disponga de agua (en el caso de sequía a largo plazo), una región no contaminada o contaminable (por agentes nucleares, biológicos o químicos) a largo plazo, etc.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©