Consejos de primeros auxilios: lo que se puede hacer y lo que podemos hacer.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

NUNCA se guíe por lo que "cree" que se puede hacer. En materia de primeros auxilios hay que actuar SI Y SOLO SI se tiene la total convicción o seguridad de que se está haciendo lo correcto. Caso contrario nuestras acciones podrían resultar contraproducente.

¿Quién no ha visto, por ejemplo, como Rambo se cosía una herida sucia mientras se ocultaba en un sucio refugio improvisado aplicando supuestamente las mejores técnicas de supervivencia de combate...? Sin embargo, si Rambo hubiera hecho algo así en la realidad, lo más probable es que en Rambo II fuera un combatiente manco, ya que quizás habrían tenido que amputarle el brazo que se le hubiera gangrenado por coser una herida tocando el hilo con los dedos y en condicione higiénicas lamentables....

Moraleja: en materia de primeros auxilios, limítese a ayudar en aquello que esté seguro que puede, no intente hacer lo que "se puede hacer", pero nunca a practicado, o sólo ha visto en las películas. Deje eso a verdaderos profesionales de la sanitarios.

Un tren urbano
En accidentes ferroviarios, deje actuar a los profecionales
de los primeros auxilios.

Más información:

Primeros auxilios.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©