Consejos de primeros auxilios: ¡no estorbe!.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si se encuentra en la vía pública con un accidente, y no puede o no quiere ayudar, al menos haga el favor de no estorbar. La curiosidad puede no sólo impedir que los profesionales de los primeros auxilios y médicos hagan su trabajo, perjudicando a los heridos o afectados, sino que además puede provocar accidentes o "sobreaccidentes".

Más de una vez, por ejemplo, se han visto choques de automóviles debido a que disminuyeron su velocidad al pasar al lado de un accidente, no por prevención, sino por simple curiosidad o morbo.

Otras veces, los "curiosos" han sido víctimas de réplicas de terremotos, al caerles encima estructuras endebles de edificios que habían sido afectados por el sismo original, y simplemente por estar de "espectadores" de los servicios de urgencia.

Otras, incluso, han sufrido un segundo ataque terrorista, una bomba puesta donde había explotado, o hecho una aviso de bomba minutos antes. En efecto, los terroristas saben que la gente se concentra en los lugares donde "pasa algo" por simple curiosidad, y que a su vez los servicios de seguridad deberán acordonar la zona, quedando expuestos a nuevos ataques.

No sea tonto, por su bien y el de los demás, no estorbe, siga de largo.

Una estatua viviente en una feria artesanal
En lugares públicos, arremolinase alrededor de un
herido como si este fuera una obra de arte que
admirar, es la peor de las formas de ayudar.

Más información:

Primeros auxilios.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©