Supervivencia urbana y paradojas de la civilización: la salud del ciudadano.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Creo que no sorprenderé a nadie al afirmar que la vida urbana perjudica mucho más al ciudadano que la vida fuera de la ciudad, en el campo, en la montaña o en donde fuera. Una vez más, el motivo original de la vida en la ciudad se ha desvirtuado totalmente hasta convertirse en sus efectos en absolutamente lo contrario a lo que se perseguía: una calidad de vida mejor.

Lo podemos ver por todas partes. En la alimentación: alimentos envasados y de peor calidad por el uso de aditivos, congelados o descongelados después de haber pasado un largo período desde su elaboración o cosecha (ya nada es fresco y si lo es, su precio es privativo).

- En la extensión de los vicios: drogas legales e ilegales, encabezadas por el tabaco, la bebida, la cocaína y los "porros", son algo natural sobre todo en las grandes ciudades donde se dispone de un gran poder adquisitivo

- En la vida cotidiana: la rutina, el "no-tiempo", incluso en vacaciones, hace que el estrés se transforme en crónico, y la vida en una repetición de lo mismo año tras año.

- En la capacidad económica: aunque se tenga dinero (clases medias), el mismo es necesario para todo, y obliga a trabajar de por vida para pagar la hipoteca, mantener a la casa, el automóvil, et teléfono (recordemos que todos estos "lujos" solo existen en las ciudades).

Cuando no se tiene dinero (clases bajas) se debe contentar uno en el mejor casos con el hacinamiento de familias enteras en lugares donde sólo debería vivir una persona, con el emigrar a países que brinden "mejores oportunidades", con el robar, con el mendigar, con asentarse ilegalmente, etc.

Incluso hacer ejercicio implica normalmente "chupar humo". Y si no se quiere "intoxicarse" uno con la contaminación urbana "al aire libre" (nunca menos libre) debe pagarse un gimnasio, especie de geto del ejercicio donde se hace el ridículo corriendo sin llegar a ninguna parte, transpirando en un metro cuadrado al ritmo de una música ensordecedora, nadando de un lado a otro en escasos metros o levantando peso sin otro motivo generalmente que el "mejoramiento" estético.

Todo esto se traduce en que la salud del ciudadano es mucho peor, o al menos puede ser mucho peor, del que no es un ciudadano. Supervivencia urbana significa hacer todo lo posible para revertir esta situación mientras se vive en la ciudad. invierta su dinero en salud: mientras viva en la ciudad, intente no actuar como un ciudadano.

El sur argentino.
Sin embargo, fuera de la ciudad, respirar aire puro es todavía posible.

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©