Comunicación a las masas y resultados irreales (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Antes era clásica (y en alguna medida lo sigue siendo) la foto del político de turno besando al niño, o sosteniendo en sus brazos a un bebé muchas veces aterrorizado por su falsa sonrisa. Ahora, lo clásico es ver como montan el escenario para que ante las cámaras salga o se grabe lo que ellos quieren que aparezca, en el momento que ellos quieren, llegando incluso a instruir al público para que haga lo que es debido para que todo salga "como tiene que ser". Dicho más claramente, para que todo salga de forma tal que ellos parezcan estar cumpliendo con sus función, haciendo aquello para lo que fueron votados, cuando en realidad sólo están cubriendo con un burdo maquillaje los defectos de su gestión.

Si usted es sudamericano, asiático o africano, por ejemplo, no se crea que por ventura esto sólo ocurre en el tercer mundo. Europa y Norteamérica son los adalides de este tipo de pose política que busca comunicar a las masas que todo va sobre ruedas cuando los resultados que esgrimen como propios son totalmente irreales. Es más fácil comunicar que se hace que hacer. Más fácil comunicar que se gana que ganar. En suma, es más fácil engañar que lograr resultados reales.

La solución para este tipo de farsa no es otra que, precisamente, no dejarse mentir. No olvide que son pocos los políticos que se dedican a la política por vocación (¿habrá alguno en realidad?), la mayoría lo hacen por la búsqueda de dinero o poder. La ley no escrita de la eficiencia económica los llevará entonces a tratar de lograr la mayor cantidad de resultados con el mínimo esfuerzo (gasto) por su parte. Y tenga muy presente: esta regla de la eficiencia económica no necesariamente la aplican al dinero que el pueblo aportó en impuestos ya que, por supuesto, no sale de su bolsillo, ni pone en riesgo su cargo político.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©