Consejos de Primeros Auxilios: si se lastima una pierna.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si se lastima o lesiona una pierna (o pie) y pese a este percance tiene que seguir caminando por la senda, camino al aire libre o la montaña para volver o llegar a donde se dirige, podrá utilizar una piqueta, o un bastón de trekking o esquí, o incluso improvisar una muleta o bastón para ayudarse por haber quedado rengo o cojo.

Sin embargo, tenga en cuenta que use lo que use de muleta improvisada (un piolet, un palo, los flejes o parte de la estructura de su mochila, etc.) tendrá que utilizarla teniendo en cuenta que:

1 - Si puede apoyar la pierna lesionada, deberá apoyarse con la improvisada muleta del lado contrario a la misma, o sea, del lado de la pierna sana (al apoyar o dejar apoyada la pierna lesionada, apoyará o dejará apoyada la muleta del lado contrario).

2 - Y si NO puede apoyar la pierna lesionada, deberá apoyarse con su bastón de circunstancia del lado en que se encuentra la propia pierna lastimada (la muleta hará de "pierna substituta" al no poder apoyar esta para nada).

De esta manera, logrará desplazarse de la forma más equilibrada posible para que la pierna herida soporte un menor peso de su cuerpo, al caminar o al estar parado, de lo que lo haría normalmente.

Cruzando un río por un tronco
Un palo o bastón puede convertirse en una muleta de circunstancia
en caso de lastimarse una pierna.

Más información:

Primeros auxilios.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©