Consejos de Camping: algo para considerar antes de establecer un campamento.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si se va a levantar o montar un campamento fuera de un camping o de un lugar con los servicio y comodidades que brindan lugares parecidos, hay que considerar más de un aspecto antes de hacerlo: no se puede simplemente levantar las carpas o tiendas de campaña en el primer claro que encontremos en el camino.

Algo a lo que hay que prestar atención, sobre todo en climas tropicales o en temporada de verano, es la protección del sol. Aunque nuestras carpas tengan un cubre techo o techo doble, siempre será mejor instalarlas a la sombra. Esto no significa simplemente levantarlas en la sombra o al lado del primer árbol grande que encontremos, sino que hay que prestar atención más bien a si esta sombra nos va a proteger del sol en las horas en que pega con más fuerza o intensidad, durante el mediodía "real", cuando el sol está en el cenit (en la parte más alta de su recorrido en el cielo), independientemente de la hora que marque el reloj (que dependiendo del país puede estar desfasado respecto del mediodía solar).

Por supuesto, es necesario tener en cuenta otras cosas, como el tema del aprovisionamiento de agua, la preparación del terreno, el lugar para el fuego o el sector de cocina, la orientación de las carpas o tiendas, etc.

Preparando un vivaque
Alizando el terreno donde se improvisará un refugio para pasar
la noche en la Patagonia Andinia.

Más información:

Sobre el camping y los campamentos en general.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo para camping.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©