Consejos de supervivencia urbana: antes de comprarse una casa (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si está por comprarse una casa o un departamento (piso), además de buscar el mejor precio posible, no olvide tener en cuenta ciertas detalles para que su usted, dentro de su futura vivienda, se encuentre mejor preparado para enfrentar posibles situaciones de supervivencia que pudieran surgir. Algunas de las cuestiones a considerar antes de la compra de su inmueble, son:

1 - Ubicación geográfica.

La ubicación geográfica es el factor determinante del precio de una vivienda. Pero en materia de supervivencia un buen precio puede estar reñido con su seguridad.

Considere, por ejemplo, que su casa no se encuentre cerca de lugares que puedan poner en riesgo su salud a largo plazo, o en caso de accidentes: centrales nucleares, focos de contaminación (vertederos, plantas de tratamiento de residuos) o polución (grandes capitales), tanto polución sonora (ruido más allá de los decibelios tolerables por discotecas, tráfico, etc.) lumínica, o magnética (concentración de antenas de radiotelefonía, telefonía móvil o celulares, antenas parabólicas, o de microondas, etc.), almacenes de productos altamente inflamables o explosivos (depósitos de pirotecnia, empresas químicas, laboratorios industriales, destilerías, refinerías, posos petrolíferos, oleoductos, etc.).

Una casa en la Patagonia
Una hermosa casa en un apacible paraje de la Patagonia.

También evalúe, dentro de lo posible, la factibilidad de accidentes o inundaciones o derrumbes de barro o tierra, zonas o regiones que suelen quedar aisladas por temporales de nieve, etc.

2 - Grosor de las paredes.

Para que dentro de su casa esté mejor protegido de las radiaciones electromagnética que pululan por las grandes ciudades, las cuales se están relacionando en muchos casos con la aparición de cánceres de distinto tipo (telefonía móvil o celulares), o incluso por cuestiones de supervivencia de combate (paredes gruesas detienen el fuego y la metralla) lo mejor es que su casa disponga de paredes de al menos 30 centímetros de grosor (un ladrillo común puesto de costado o de lado). Esto era habitual en las viejas casas construidas con bloques de piedra, de ahí que generalmente en lugares como estos la señal de un celular es más débil, salvo que se acerque a una ventana.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©